Cerrar Buscador

Uno de los focos en Los Villares es una celebración familiar

Por Fran Cano - Septiembre 08, 2020
Uno de los focos en Los Villares es una celebración familiar
Ayuntamiento de Los Villares. Foto: Fran Cano.

Ana Morillo, alcaldesa de Los Villares, confirma que hay tres focos y que los rastreos llevan días en marcha

Los Villares tiene ahora 17 casos activos por coronavirus, tal y como refleja el parte de la Junta hecho público hoy. La alcaldesa del municipio, Ana Morillo, confirma que son tres focos independientes y que uno de ellos procede de una celebración familiar. El protocolo lleva días activo y las personas afectadas guardan cuarentena.

El pasado viernes por la tarde Morillo supo que había tres focos sin relación entre ellos. Los rastreos y las pruebas PCR realizadas —ya van más de una veintena— han derivado en los 14 casos activos. Una parte de ellos son de una celebración de ámbito familiar. La interpretación es doble: por un lado son los focos más fáciles de reducir, tal y como ha señalado la Consejería de Salud. Por otro, el caso demuestra la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias. Una de ellas es evitar que el círculo social se expanda.

Ana Morillo manda un mensaje de concienciación a los villariegos: "Hay que ser solidarios y cumplir con las medidas que todos conocemos, entre ellas no superar el número de 10 personas en las reuniones", remarca. El Ayuntamiento ya hizo ayer público un comunicado en el que apoyó a las personas afectadas por el virus.

La agenda social y cultural en el municipio está a la espera de cómo evolucione la pandemia. Las actividades del Verano Cultural concluyeron el pasado sábado con una actuación en el recinto de la Piscina Municipal, de modo que no hay nada que suspender.

Agricultores voluntarios desinfectaron ayer las calles bajo la coordinación de la Concejalía de Agricultura. Si bien Morillo reconoce que no le consta que haya evidencia científica de las fumigaciones, sí valora que ayudan a crear "conciencia social" y a tranquilizar a la población. "A la vista está que el virus sigue entre nosotros", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK