Cerrar Buscador

Lourdes Jiménez: "La vacuna da tranquilidad para el próximo curso"

Por Fran Cano - Diciembre 29, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Lourdes Jiménez: "La vacuna da tranquilidad para el próximo curso"
Lourdes Jiménez, con alumnado en uno de sus proyectos.

La profesora Lourdes Jiménez, nominada a mejor docente de España 2020, subraya la necesidad de que las aulas recobren la presencialidad al cien por cien

Dice Lourdes Jiménez (Villanueva del Arzobispo, 1986) que no esperaba ser nominada de nuevo para ser la mejor docente de España 2020. Fue la primera el año pasado en la categoría de Primaria y la segunda en 2018. Ahora es la única nominada de la provincia y de Andalucía. La villanovense sigue con su filosofía: los proyectos revolucionan las aulas y agitan el aprendizaje de una manera más notable que los libros de texto.

Jiménez impartió clase el año pasado en Chiclana de Segura y este curso es profesora en el 'Padre de Manjón', en Sorihuela del Guadalimar. Reconoce que uno de los proyectos estrella ha sido la radio virtual, que puso a la comunidad educativa en contacto diario en plena pandemia. También ha continuado con su apuesta por los audiolibros, los doblajes de películas, la poesía y formatos como el 'Pasapalabra virtual' para dinamizar las clases. "Ha sido el curso donde más horas hemos invertido, porque los padres que trabajan por la mañana necesitaban ayuda en la tarde con los deberes de los hijos", repasa acerca del vuelco telemático derivado de la crisis sanitaria.

La docente recalca que la brecha digital es una realidad subrayada por la pandemia: "Hemos abordado con énfasis el aspecto emocional", indica y celebra que la vacunación ya sea una realidad en la provincia y en el resto de España desde el pasado domingo: "Nos da tranquilidad. Debería ser obligatoria y que ya esté aquí es un hilo de esperanza para que en el próximo curso recuperemos la normalidad al cien por cien", valora.

Jiménez echa en falta el contacto físico sin protocolos, las emociones, que también son comedidas en el aula, y la normalidad en toda su dimensión. "Nos hemos reinventado", asume la docente, quien logró la Bandera de Andalucía en 2019. Lourdes Jiménez suma y sigue en su ya deslumbrante trayectoria docente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK