Cerrar Buscador

'La hija' regresa a su tierra natal, Santiago-Pontones

Por Javier Cano - Junio 02, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
'La hija' regresa a su tierra natal, Santiago-Pontones

Maribel Lozano destaca la riqueza paisajística de la provincia para convertirse en decorado durante su visita al rodaje de la película de Martín Cuenca en Santiago de la Espada

Baeza, Úbeda, Jaén capital, Sierra Morena, Lopera... La lista de lugares jiennenses que han servido de telón de fondo a reconocidas historias cinematográficas no es corta y se amplía cada vez que los ojos de un localizador de paisajes con ojo clínico pone el dedo sobre el mapa jiennense, como dicen que hizo el cazatalentos Luis Sanz cuando decidió encontrarle apellido artístico a María de los Ángeles de las Heras y clavó su índice, al azar, sobre el pueblo granadino de Dúrcal. No le fue mal, desde luego.

Hace ya unos meses que Santiago-Pontones se unió a esa nómina de 'escenarios' de aquí que la gran pantalla convierte en universales en un pispás por la gracia de su belleza, agreste y bucólica a la par, como los cuadros de José Nogué. Unos paisajes que ayer mismo deslumbraron a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, durante su visita al rodaje de La hija, la película que el director almeriense Manuel Martín Cuenca filma, desde hace unos meses, en el Santo Reino y que, en sus palabras, "hacen que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine".

Acompañada de la titular de la Delegación de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, Lozano aprovechó para agradecer al cineasta "su apuesta para que esta película se ruede en la provincia jiennense". No en vano, la cinta incluye escenas en diferentes espacios (la Catedral de Jaén, Baeza, Martos, el Parque Natural de Cazorla, Seguras y Las Villas) y "supondrá un revulsivo más desde el punto de vista turístico, ya que promocionará espacios de la provincia de enorme singularidad y belleza", sentenció la delegada del Gobierno. 

Sin obviar la riqueza económica que genera la presencia de las cámaras en la sierra y su consecuente efecto dinamizador en "comercios y establecimientos turísticos de sus pueblos y ciudades", un aspecto que tampoco se olvidó de enfatizar Maribel Lozano. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK