Cerrar Buscador

'Lucas' y los caminos turbios de la adolescencia

Por Fran Cano - Noviembre 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Lucas' y los caminos turbios de la adolescencia
Escena de la película ‘Lucas’.

La película de Álex Montoya explora la extraña amistad entre dos personajes solitarios y perdidos

La segunda película de Álex Montoya después de Asamblea se titula Lucas y demuestra la capacidad del director para una contar una historia llena de ángulos oscuros con personajes que evitan los lugares comunes.

Lucas es un joven que ha perdido al padre en un accidente y arrastra una cojera que hace el drama aún más visible. Al crío le hunde la condescendencia de quienes como "el cojo huérfano".

Álvaro descubre un día a Lucas. Le hace fotos y le propone un trato: las usará en perfiles falsas a cambio de dinero. El origen turbio de la relación apunta al drama. No obstante, hay que dejar avanzar al metraje para saber quiénes son, por qué hacen lo qué hacen y qué ven el uno en el otro. La constante tensión contenida le da fuerza al relato.

La película es posible gracias al corto homónimo, aplaudido y premiado en los Goya. Hablan del director, también coguionista de la historia, como un hombre muy instruido en el arte de contar historias. Sentí indiferencia con Asamblea y en cambio Lucas me parece inquietante, compleja y prometedora.

 Cartel de la película ‘Lucas’.
Cartel de la película ‘Lucas’.

FICHA TÉCNICA

Título original: Lucas

Año: 2021

Duración: 98 minutos

Director: Álex Montoya

Nota en IMDB: 6

Nota en FilmAffinity: 6,1

La película está disponible en Filmin

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK