Cerrar Buscador

La Navidad ilumina Jaén

Por Redacción - Noviembre 29, 2018
La Navidad ilumina Jaén
Foto: Juan Carlos de la Casa

La capital ha inaugurado el tradicional alumbrado navideño con importantes novedades en las calles más comerciales del centro

La Navidad ha comenzado de manera oficial en Jaén. El alcalde, Javier Márquez, acompañado por concejales del equipo de Gobierno y candidatos del PP al Parlamento de Andalucía, ha sido el encargado de encender el alumbrado extraordinario que iluminará las calles más comerciales de la capital. El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, también ha participado en el encendido del alumbrado navideño.

El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para renovar la iluminación con 151 arcos de luz, 35 motivos en las farolas, luces en 195 árboles, además de 240 adornos de metacrilato. Destaca la iluminación tipo araña instalada en la calle Bernabé Soriano, que “se ha hecho exclusivamente para la ciudad”, así como dos cajas regalo de seis metros de diámetro cada una, en San Ildefonso y Deán Mazas. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido un árbol navideño de 22 metros en la Plaza de Santa María.

La concejal de Cultura, Isabel Azañón, explica que este año ha sido la empresa adjudicataria Elecfes la encargada del alumbrado navideño. Cuenta con un presupuesto de 200.000 euros de los que 80.000 son aportados por la UTE Indra Sistemas, encargada del mantenimiento del alumbrado público, semáforos y fuentes de la capital.

AMPLIO Y VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La edil indica que se ha preparado un “amplio y variado” programa de Navidad “potenciando las actividades en la calle para que los jienenses puedan disfrutar de un verdadero ambiente navideño”. En este sentido, se ha referido a la inauguración del alumbrado extraordinario y del Nacimiento Clásico, de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres, que tendrá lugar mañana por la tarde en el hall del Ayuntamiento, que contará con los niños de la Escolanía que deleitarán con sus villancicos.

La concejala insiste en que este año este programa especial está pensado, sobre todo, para “vivir la Navidad en la calle con diferentes actividades como los pasacalles de Papa Noel (el jueves13, a las 19 horas) y la Patrulla Canina (el viernes 14, a las18 horas).

MERCADO NAVIDEÑO

El sábado se inaugurará el Mercado de Navidad y Reyes, que este año estrena puestos, en madera y de diseños idénticos, que embellecerán y dinamizarán las calles Pescadería, San Clemente y la plaza de la Constitución. Además, durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, habrá diferentes animaciones en el mercado.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.