Cerrar Buscador

La mejor lucha de brazos regresa a la capital

Por Fran Cano - Febrero 16, 2020
Compartir en X @FranCharro
La mejor lucha de brazos regresa a la capital
Damián y Robert, en el Campeonato Andaluz de Lucha de Brazos del año pasado.

La cuarta edición del Campeonato de Andalucía y el segundo Open de Lucha de Brazos El Olivo se celebrará el 16 de mayo en La Salobreja

Tras descansar en 2019, la lucha de brazos volverá a tener una cita de ámbito andaluz en la capital. Será el 16 de mayo en La Salobreja cuando se celebra la cuarta edición del Campeonato de Andalucía y el Segundo Open de Lucha de Brazos El Olivo. Es la continuidad del estreno en 2018.

Leandro Fernández, presidente del Club Íbero de Lucha de Brazos Auringis, impulsa la competición con el apoyo del Patronato de Deportes. Las inscripciones se aceptarán hasta el día de antes, 15 de mayo, y para hacerlo basta con enviar los datos personales al correo cilbajaen@gmail.com o al número de WhatsApp 696/795/189.

Está previsto que en el torneo participen deportistas de provincias como Andalucía, Granada y Almería, además de Jaén e incluso ganadores de competiciones de ámbito regional. Fernández adelanta que habrá dos mesas en lugar de una, como en 2018. "Queremos atraer a gente de fuera", confirma en declaraciones a este periódico.

La novedad de 2020 es que habrá una categoría júnior, destinada para personas entre 16 y 18 años que podrán competir con autorización. Además, en abril habrá una exhibición en el Parque del Bulevar para promocionar el campeonato.

En 2018 la competición atrajo a quince luchadores y el objetivo es que la cifra aumente toda vez que la primera edición tuvo un hándicap: coincidió con la Feria de San Lucas. "Queremos que el evento se consolide, que se celebra uno a cada dos años y que sirva de preparación para el Campeonato de España, que será un mes después", apunta. El torneo nacional se disputará este año en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Fernández sueña con que el Olivo sea una competición de referencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK