Cerrar Buscador

La temporada de lucha de brazos salta a 2021

Por Fran Cano - Abril 26, 2020
Compartir en X @FranCharro
La temporada de lucha de brazos salta a 2021
Foto: Esperanza Calzado

Leandro Fernández, presidente del Club Íbero de Lucha de Brazos Auringis, confirma la suspensión del Segundo Open El Olivo en la capital

La lucha de brazos no se salva —ni mucho menos— del coronavirus. El segundo Open de Lucha Brazos El Olivo previsto para el 16 de mayo en La Salobreja está suspendido, tal y como confirma Leandro Fernández, promotor de la cita y presidente del Club Íbero Lucha de Brazos Auringis. La temporada en clave de Jaén salta a 2021.

Fernández estaba ultimando detalles para un evento que iba a coincidir con la cuarta edición del Campeonato de Andalucía. Hasta que llegó el Estado de alarma: "Estaba justo buscando patrocinios. Con el paso de los días, viendo que el confinamiento iba para largo, decidí suspenderlo", cuenta acerca de un torneo que vio la luz en 2018, cuando coincidió con la Feria de San Lucas.

La hoja de ruta para el club es pensar ya en el año que viene, cuando de nuevo Fernández buscará patrocinadores, una vez la crisis sea menos notoria. Ojalá, expresa, sea el momento de olvidar todo lo que ha pasado y asentar la tan anunciada nueva normalidad. Cuenta el jiennense que incluso el campeonato mundial del Top 8 queda aplazado a 2021. "Hablamos de un deporte de máximo contacto. Es imposible disputarlo ahora", dice, si bien reconoce que ha visto vídeos de duelos con guantes y mascarillas. No los recomienda.

Ahora Fernández está colaborando con una web especializada y ya ha entrevistado a los luchadores madrileños Javi Ortiz y Nino Salvatore. Además, el de Jaén cumple con una rutina de entrenamiento justo después de trabajar y antes de los aplausos de las ocho de la tarde para estar en forma. Gomas, pesas —las pocas que puede encontrar, porque dice que son cada vez menos accesibles en internet— y cuerdas le valen hasta la vuelta al gimnasio. Sabe que toca esperar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK