Cerrar Buscador

Benatae y Orcera no renuncian a sus clases

Por Esperanza Calzado - Julio 03, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Benatae y Orcera no renuncian a sus clases
Recogida de firmas. Foto: Ayuntamiento de Benatae

Recogida de firmas en Orcera y Benatae para pedir a la Junta que no cierre unidades en el colegio Rural Santa María de la Peña

"Cuando se cierra un colegio, muere el pueblo". Es uno de los lemas que tanto Benatae como Orcera están utilizando para luchar por su centro educativo. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos San Ginés de Benatae han estado esta mañana recogiendo más de 300 firmas para exigir que se mantengan las clases que ahora mismo dispone el colegio Rural Santa María de la Peña. Mañana se van a entregar, junto con las rúbricas recopiladas, en el vecino municipio orcereño de la mano de la AMPA Picorzo, en la Delegación Territorial de Educación. El objetivo, denunciar lo que califican como un "recorte en educación pública" y un "ataque" al mundo rural. 

El alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, y su homóloga en Benatae, Francisca Espinosa, denuncian que la Junta va a cerrar dos aulas de Infantil en el Colegio Santa María de la Peña, que cuenta con centros en ambos municipios. En los dos casos se perdería una línea de Infantil. Actualmente, en Orcera hay 3 aulas (3-4-5 años) que quedarían reducidas a 2, mientras que Benatae cuenta con 2 aulas que quedarían reducidas a 1.

Fernández y Espinosa muestran su “indignación” por este “golpe” a la educación pública, que viene a “mermar los recursos y a empeorar la calidad de la enseñanza”.  “Las familias de Orcera y Benatae no se merecen este desprecio del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos”, añaden. Así las cosas, exigen a la Consejería de Educación que "dé la cara" y ofrezca las explicaciones para lo que califican como una "decisión injusta". "Recorta en la educación pública donde más duele, es decir, en los colegios del medio rural”, alertan. 

 Recogida de firmas. Foto: Ayuntamiento de Benatae
Recogida de firmas. Foto: Ayuntamiento de Benatae

Ambos regidores garantizan que van "a pelear hasta el último minuto para impedir este recorte”. "No podemos consentir que el edificio de la educación pública en el medio rural, que tanto trabajo y tantos años costó levantar, pueda venirse abajo por el acoso y derribo de las derechas", advierten.  Además, la alcaldesa de Benatae ha vuelto a solicitar una reunión urgente con el delegado de Educación, Antonio Sutil, después de haber pedido cita varias veces desde el mes de marzo sin obtener respuesta alguna.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK