Cerrar Buscador

Un mes de 'martilleo' constante al tráfico de drogas

Por Esperanza Calzado - Junio 20, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un mes de 'martilleo' constante al tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional intensifican la lucha contra el tráfico de drogas con operaciones en una decena de municipios

Úbeda, Linares, Jaén, Huelma, Baeza, La Carolina, Los Villares, Torredonjimeno, Martos o Torredelcampo. Son algunos de los puntos donde agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han intervenido en las últimas semanas para luchar contra el tráfico de drogas en la provincia.

Una intensa campaña practicada a lo largo del mes de junio que es fruto de meses de trabajo previo de investigación, que en muchas ocasiones parte de la colaboración ciudadana. Como resultado, se han decomisado más de 3.000 plantas de marihuana, 750 kilos aproximadamente de sustancias estupefacientes, además de más de 120.000 euros en metálico.

POLICÍA NACIONAL

El trabajo de la Policía Nacional a lo largo de este mes de junio ha sido intenso, especialmente en Úbeda y en Linares. En la Ciudad de las Minas se han llevado a cabo varias operaciones, la última con tres personas detenidas y la incautación de 2.600 plantas de marihuana. A primeros de mes se ejecutó una doble operación para desmantelar dos puntos de venta de droga en Linares. En uno de los operativos, los investigadores detuvieron a una pareja que gestionaba en su propio domicilio la venta de cocaína. En el segundo, la arrestada fue interceptada cuando portaba siete gramos de heroína que se encontraban ocultos entre su ropa interior.

Con respecto a Úbeda, a primeros de mes fueron detenidas nueve personas, presuntos integrantes de un grupo criminal que controlaba cinco puntos negros de venta. En la operación, los agentes se han incautado de once gramos de mezcla de cocaína y heroína, siete de marihuana, jeringuillas con aceite de hachís, cinco armas blancas, tres balanzas de precisión y 1.000 euros en metálico.

En Jaén capital también se han afanado. Se han desmantelado cuatro puntos negros de venta de sustancias estupefacientes que operaban por la zona de La Magdalena y el barrio de Peñamefecit, interviniéndose 385 gramos de cocaína, diez de heroína, además de 100.000 euros en metálico. A primeros de mes detuvieron a cuatro personas que presuntamente trasportaban en el interior de su vehículo siete kilos de marihuana. Los 'pillaron' en un control aleatorio en torno al perímetro de la capital del Santo Reino.

GUARDIA CIVIL

La última operación de la Guardia Civil ha salido a la luz este mismo fin de semana, en Baeza. Agentes localizaron 395 plantas de marihuana en una nave que se supone era para venta de maquinaria agrícola. Hace apenas cuatro días, incautaron 725 kilos de hachís escondidos entre pimientos al comprobar la carga de un camión que se pasaba de peso. Ocurrió en la A-4, en La Carolina.

En Alcaudete, detuvieron a dos vecinos y desmantelaron una instalación tipo indor dedicada al cultivo intensivo de marihuana. Se intervinieron más de 90 plantas de esta sustancia estupefaciente. En Huelma se desarticuló otro grupo organizado e intervenidas 10 papelinas de cocaína, 5,24 gramos de hachís dispuestos para su venta, 4 kilos de cogollos de marihuana.

Pero la operación más importante destapada este mes de junio por la Guardia Civil fue la bautizada como 'Jabillar'. Una macro investigación con 28 detenidos y la desarticulación de puntos de venta en Los Villares, Torredonjimeno, Martos, Torredelcampo y Jaén capital. En este caso, ha sido fruto de meses de trabajo a lo largo del año pasado y parte de 2021, que han concluido este mes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Matías

Matías Junio 20, 2021

Esta GENTUZA se reproducen como las cucarachas que son. Solo hay una manera de acabar con las cucarachas.

responder

COMENTA CON FACEBOOK