Cerrar Buscador

Lucía Aguayo, velocidad y potencia para el Jaén Rugby

Por Fran Cano - Octubre 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lucía Aguayo, velocidad y potencia para el Jaén Rugby
Lucía Aguayo, con la pelota, en un partido del Jaén Rugby. Foto: Cedida.

La canterana, habitual con la selección andaluza, es una de las referencias del equipo femenino Sub-16

Lucía Aguayo Herrador (Jaén, 2007) destaca en el equipo Sub-16 del Jaén Rugby por dos virtudes que ella misma define: "Velocidad y potencia". O lo que es lo mismo, tanto le da ir al ataque con todo como placar cuando hay que defender.

"Es de las mejores placando", alaba Carmen Carmona, una de sus entrenadoras y sénior del Jaén Rugby. "Me gusta placar, pero prefiero ir hacia adelante con la pelota", concede la canterana.

Aguayó ingresó en el club cuando tenía ocho años, enseguida compitió en Sub-10 y la evolución hasta el conjunto Sub-16 ha sido estupenda. Prueba de ello es que ya es una habitual en las categorías inferiores de la selección andaluza.

La jugadora reconoce que con el tiempo ha adquirido más conocimientos sobre el juego y ha perdido el miedo en el cuerpo a cuerpo. "Ya no tengo problemas con el contacto y soy un poco 'chupona' cuando cojo el balón", dice.

El equipo de Lucía Aguayo compite en la sección occidental de la Liga andaluza. Después de dos torneos amistosos, el debut frente a Granada se saldó con derrota para las jiennenses. El siguiente compromiso será como visitantes en Málaga el 6 de noviembre.

Aguayo, que luce el 14 aun cuando su posición es segunda centro, entrena en casa, dos días a la semana con el equipo y está muy pendiente del aspecto físico. "Poco puedes hacer si no te cuidas", resuelve una de las canteranas más prometedoras de la entidad jiennense.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK