Cerrar Buscador

"Echamos de menos los nervios antes de los partidos en voleibol"

Por Fran Cano - Abril 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Echamos de menos los nervios antes de los partidos en voleibol"
Lucía Jiménez, en un partido con el CV Linares. Foto: Cedida.

Lucía Jiménez, cadete del CV Linares, lleva un año sin competir y espera que en mayo se celebra el Campeonato de Andalucía de voleibol

Un año. Ése es el tiempo que llevan sin competir las cadetes del CV Linares por culpa de la pandemia. Lucía Jiménez, jugadora del equipo entrenado por Rocío Vilches, comparte el sentir del grupo, esperanzado por la posible celebración del Campeonato de Andalucía el próximo mes de mayo, previsiblemente en Chiclana de Segura (Cádiz): "Echamos de menos los nervios de antes de los partidos", reconoce la joven en declaraciones a este periódico.

Lucía Jiménez precisa que compitieron por última vez justo en la última Navidad que no se vio afectada por la pandemia. La actividad ha continuado con los entrenamientos de dos horas, normalmente lunes, miércoles y sábado. Y si bien prepararse es importante, sin partidos todo resulta algo incompleto.

La menor destaca la figura de Rocío Vilches, entrenadora y también miembro del equipo sénior. "Es un muy buena persona y además sabe cómo inculcarnos la disciplina que hace falta para estar donde estamos", resuelve la linarense, quien ingresó en el club hace tres años y medio, cuando era infantil. Un día asistió a un entrenamiento de su hermana, Alba Jiménez, y a partir de ahí empezó una historia con el voleibol que continúa.

Lucía Jiménez juega de colocadora, una posición capital por la influencia que tiene en el resto del equipo. "Hay que tener mucha cabeza y pensar siempre dónde colocar el balón, no basta con lanzar sin más. Hace falta precisión", abunda.

A la joven le encanta seguir partidos por Teledeporte y reconoce que aprende fijándose en los profesionales y en los diferentes equipos. El año que viene Lucía Jiménez será juvenil, categoría donde ya asoma la convivencia con el primer equipo, reto que le ilusiona.

Estudiante de cuarto de la ESO, tiene decido hacer el Bachillerato de Ciencias de la Salud para posteriormente cursar Enfermería. "Y si me voy fuera de Linares para estudiar, tengo claro que buscaré un equipo de voleibol", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK