Cerrar Buscador

Lucía Liébanas y llegar al primer equipo en balonmano

Por Fran Cano - Abril 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lucía Liébanas y llegar al primer equipo en balonmano
Lucía Liébanas, en un partido del GAB Jaén.

La juvenil Lucía Liébanas Núñez debutará en breve con el sénior del GAB Jaén tras superar una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla

Vía libre para atrapar el sueño de toda canterana, llegar al primer equipo. Lucía Liébanas (Jaén, 2003) alternará en breve el equipo juvenil con el sénior del GAB Jaén y ya vislumbra el estreno en División de Honor. "Esta semana hemos solicitado la autorización para poder jugar", dice la joven de 18 años.

El reto está ligado al momento de Lucía Liébanas, que sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado y volvió a competir hace dos meses a un buen nivel. "He regresado a la pista sin miedo. Lo tenían más el resto, que me preguntaban por mi físico, que yo", revela en declaraciones a este periódico.

Es Liébanas una jugadora todoterreno, versátil en cualquier posición, si bien reconoce que donde más rinde y mejor se lo pasa es en el lateral izquierdo. "Hay que tener muchas piernas y decisión, así como saber cuando libras el espacio para la compañera y no obsesionarse con ser quien marca el gol", razona.

La temporada regular concluyó en las juveniles, dirigidas por José Ignacio "Code", y ahora disputarán una copa de ámbito autonómico. La Liga sí continúa en División de Honor. La jiennense señala que se ha adaptado a las restricciones de la pandemia lo mejor posible, con el apoyo de la entidad y de las compañeras.

Estudiante de Segundo de Bachillerato, Lucía Liébanas confía en cursar el Grado de Magisterio de Educación Física el año que viene, previsiblemente, en la UJA. Si es así, podrá seguir en el club donde ingresó cuando como cadete. "Quiero seguir jugando en mi equipo", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK