Cerrar Buscador

'Lugia' impulsa una exposición y lanza su revista íntegra en color

Por Fran Cano - Julio 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Lugia' impulsa una exposición y lanza su revista íntegra en color
Blas Prieto, con imágenes de una exposición en Valdepeñas de Jaén. Foto: ‘Lugia’.

La exposición con imágenes de Blas Prieto está en dos emplazamientos emblemáticos de Valdepeñas de Jaén

La Asociación Cultural Lugia ha impulsado la muestra Árboles, arboledas y bosques de Valdepeñas de Jaén, autoría de Blas Prieto y disponible en la Plaza de la Constitución y en el Parque del Chorillo. Son ocho paneles que suponen un canto a la naturaleza. José Manuel Marchal, presidente de 'Lugia' desde hace inicios de 2019, destaca la calidad de la exposición, que estará disponible para vecinos y visitantes en lo que resta de julio y el resto del mes de agosto.

La exposición también coincide con la llegada del número 134 de la revista homónima, que como novedad será íntegramente en color. "Realizar una edición a todo color y el cambio en la maquetación nos ayudará a dotar a nuestra crónica de un valor mayor, si cabe, para la conservación del pasado, presente y futuro de Valdepeñas de Jaén", valora Marchal.

La revista es la principal seña de identidad de un colectivo que alcanzará el 40 aniversario en 2024 y la ilusión del colectivo es celebrar un acto físico con todas las garantías. "Este año hemos querido hacer conferencias, pero no pudo ser. De ahí surgió la idea de la exposición al aire libre", expresa.

El colectivo cuenta con más de 200 socios. Todos recibirán en breve un ejemplar de la publicación, que siempre incluye datos demográficos y refleja la pluviometría del municipio. Además, este número cuenta con un trabajo de un profesor de la UJA sobre la empresa agropecuaria del Marquesado de Navasequilla; un artículo sobre cómo ha sido la relación y devoción al Cristo de Chircales durante la época de pandemias; una nueva edición de la sección ‘Valdepeñeros por el mundo', y un texto sobre el aniversario número 35 de la Biblioteca Municipal.

Marchal indica que la asamblea general del colectivo será, previsiblemente, en septiembre. El Ayuntamiento aporta fondos para la publicación de las revistas, de periodicidad semestral, y la Diputación de Jaén también colabora con una línea de subvención. 'Lugia' sigue la tradición de publicaciones similares en la provincia como la Senda de los Huertos en Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK