Cerrar Buscador

Movimiento para que Luis Sánchez Tostado sea el cronista de Jaén

Por Esperanza Calzado - Febrero 06, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Movimiento para que Luis Sánchez Tostado sea el cronista de Jaén
Luis Sánchez Tostado, en una imagen de su página web.Luis Sánchez Tostado, en una imagen de su página web.

Una veintena de colectivos, además de personas vinculadas al mundo de la cultura jiennense y la educación se suman a la petición

La cultura se une en pro de un nuevo cronista oficial para la provincia de Jaén. La Asociación Círculo Ánimas pide a la Diputación que la vacante dejada tras el fallecimiento de Vicente Oya Rodríguez, le sea concedida al escritor, historiador y criminólogo Luis Miguel Sánchez Tostado.

Entre algunas de las razones que han llevado a presentar este escrito, es que el prolífico escritor tiene en su haber 30 obras escritas y 14 premios literarios. Asimismo, destaca por su implicación y su compromiso investigador, social y humanitario con Jaén.

Junto al documento presentado esta mañana en al Diputación, se ha adjuntado, también, una memoria curricular y las adhesiones escritas de una veintena de asociaciones culturales. Hay decenas de profesionales del mundo de la cultura: escritores, cronistas, investigadores, historiadores, profesores, técnicos de cultura, técnicos de patrimonio, gestores culturales, actores, fotógrafos, directores de cine y teatro, pintores, periodistas, dibujantes, músicos, cantaores, escultores. Proceden de Alcaudete, Andújar, Arjonilla, Alcalá la Real, Bailén, Castillo de Locubín, Carchelejo, Jaén, Jamilena, Linares, Martos, Torredelcampo, Úbeda y Villacarrillo. Entre los apoyos recibidos destacan el del cómico Santi Rodríguez y los escritores Paul Preston, Juan Eslava Galán y Salvador Compán.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK