Cerrar Buscador

'Luna' reanuda su actividad redescubriendo los encantos de la capital

Por Fran Cano - Octubre 01, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'Luna' reanuda su actividad redescubriendo los encantos de la capital
Socias de ‘Luna’ en los Baños del Naranjo.

Socias del colectivo de mujeres con discapacidad hacen una jornada de convivencia y visitan puntos turísticos de Jaén

La Asociación Jiennense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad, Luna, ha reactivado su agenda social después del verano. Lo ha hecho en el marco de la semana del Día Mundial del Turismo y el objetivo ha sido fomentar una jornada de convivencia en torno a los atractivos turísticos de Jaén capital.

Cerca de una quincena de mujeres socias quedaron en la Catedral para después visitar el Arco de San Lorenzo, del cual conocieron su historia.

Posteriormente, las asociadas conocieron los entresijos y el fondo histórico del refugio antiaéreo en la Plaza de Santiago. Hubo además tiempo para visitar los Baños del Naranjo, ya restaurados, y una exposición. "Lo hemos aprovechado como una jornada de convivencia para incentivar la participación con vistas al futuro", explican desde el colectivo.

La asociación, cuya sede está en la calle Nuestro Padre Jesús de la Piedad y tiene proyección provincial, está integrada por mujeres que sufren discapacidad física y orgánica. La razón de ser pasa por darles cobertura y recursos.

La siguiente actividad, aún por determinar, podría darse con motivo de la Feria de San Lucas, que se extenderá desde el 8 hasta el 18 de octubre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK