Cerrar Buscador

Jaén agrega 798 nuevos casos en tres días

Por Esperanza Calzado - Enero 11, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén agrega 798 nuevos casos en tres días
Medidas preventivas ante el Coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

Salud comunica 318 nuevos casos diagnosticados que, sumados a los del fin de semana, hacen un total de 798. Carboneros registra sus dos primeros positivos

Pasan los días y la tercera ola empieza a hacerse una realidad. La Consejería de Salud y Familias comunica hoy 318 nuevos casos diagnosticados que, sumados a los del fin de semana, hacen un total de 798. Hoy no se notifican defunciones, pero sí hay que contabilizar las dos informadas durante el fin de semana y que se han producido en Linares y Quesada.

Actualmente hay 136 pacientes ingresados en los hospitales jiennenses, 21 en UCI. Además, 17 se han curado, por lo que el total de las personas que han pasado la enfermedad asciende a 23.121.

En los tres últimos días la provincia de Jaén ha sumado 798 nuevos casos positivos. El sábado, Salud notificó 314, mientras que ayer fueron 166. A ellos hay que añadir los 318 de hoy que son las cifras actualizadas por municipios que hoy comunica la Junta en su página web.

Así, en el distrito sanitario Sur se notifican, en tres días, doce casos en Alcalá la Real, nueve en Alcaudete, uno en Castillo de Locubín, tres en Frailes, dos en Fuensanta, seis en Lopera, 16 en Martos, dos en Porcuna, cinco en Torredonjimeno y uno en Villardompardo.

En el área de Jaén son uno en Bélmez de la Moraleda, cinco en Cabra del Santo Cristo, uno en Cambil, 10 en Campillo de Arenas, cinco en Cazalilla, tres en Fuerte del Rey, cuatro en La Guardia, diez en Huelma, 82 en Jaén, cinco en Jamilena, uno en Jimena, cuatro en Mancha Real, 14 en Mengíbar, cuatro en Noalejo, uno en Pegalajar, 114 en Torredelcampo, seis en Torres, 20 en Los Villares y 15 en Villatorres.

En el distrito Sanitario Norte Carboneros registra sus primeros dos contagios desde que comenzó la pandemia. Además, se comunican siete en Andújar, dos en Arjona, cuatro en Arquillos, 29 en Bailén, seis en Baños de la Encina, nueve en La Carolina, 14 en Castellar, nueve en Guarromán, dos en Lahiguera, 72 en Linares, uno en Marmolejo, uno en Montizón, diez en Navas de San Juan, uno en Santa Elena, diez en Santisteban del Puerto, tres en Torreblascopedro y dos en Vilches

Finalmente, en el área Nordeste son 25 en Arroyo del Ojanco, 13 en Beas de Segura, cinco en Begíjar, siete en Cazorla, uno en Génave, uno en Hornos, doce en Ibros, 32 en Baeza, tres en La Iruela, 32 en Jódar, 22 en Orcera, dos en Peal de Becerro, once en Pozo Alcón, dos en Puente de Génave, uno en La Puerta de Segura, uno en Quesada, seis en Rus, dos en Sabiote, uno en Santo Tomé, tres en Segura de la Sierra, uno en Siles, tres en Torreperogil, 39 en Úbeda, 13 en Villacarrillo y ocho en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

José Barea gomez

José Barea gomez Enero 11, 2021

La información que publican sobre Sorihuela del guadalimar NO ES CIERTA ya que hay un fallecido y ustedes ponen cero Este es el segundo comentario que envio al respecto pero parece ser que la información que manejan no es muy veraz.

responder
Esperanza Calzado

Esperanza Calzado Enero 12, 2021

Hola, buenos días: Los datos que publicamos son los oficiales directamente publicados por la Consejería de Salud y Familias y que puede consultar usted mismo en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html Si considera que la información que ofrece la Junta de Andalucía es errónea debe usted dirigirse directamente a la Delegación de Salud para comunicar este fallecimiento que no consta y suponemos que le pedirán la documentación que acredite la muerte vinculada a Covid-19 y así agregarlo a las estadísticas oficiales. Gracias por leernos.

responder

COMENTA CON FACEBOOK