Cerrar Buscador

La provincia agrega hoy 95 positivos por PCR

Por Fran Cano - Septiembre 21, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia agrega hoy 95 positivos por PCR

Jaén alcanza los 3.770 confirmados por PCR; Linares es el municipio que más ha acumulado entre el viernes y hoy, con 138

Las cifras del virus en Jaén continúan con un crecimiento notable: hoy la provincia acumula 95 positivos confirmados por PCR, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. Es decir, rondar —y rebasar en días anteriores— el centenar de casos positivos está siendo habitual. Los decesos continúan en 200 y el número de curados desde el inicio de la crisis es 2.528, uno más que ayer. Actuamente hay 55 hospitalizaciones de las que siete están en la UCI. El número de hospitalizaciones acumulado es de 929, con seis más en las últimas horas

El regreso de las estadísticas de municipios deja ver que Linares, con 138 positivos, es el municipio que más casos ha acumulado entre los partes del viernes y el de hoy facilitados por la Junta de Andalucía.

En el Distrito Sur los nuevos contagios en los últimos días se reparten en Alcalá la Real (tres), Alcaudete (cinco), Martos (10), Lopera (uno) y Porcuna (tres). Por su parte, en el Distrito Jaén están concentrados en Huelma (uno), La Guardia (uno), Jaén (65), Valdepeñas (uno), Los Villares (16), Jimena (uno), Mancha Real (dos), Pegalajar (nueve), Mengíbar (ocho), Jamilena (11) y Torredelcampo (tres).

Los municipios del Distrito Norte que agregan contagios en el periodo de tiempo citado son Andújar (21), Marmolejo (seis), Villanueva de la Reina (uno), Arjona (uno), Lahiguera (tres), Bailén (dos), La Carolina (uno), Jabalquinto (uno), Linares (138), Torreblascopedro (uno) y Navas de San Juan (uno).

En el Distrito Nordeste añaden positivos por PCR Baeza (tres), Ibros (uno), Cazorla (uno), Pozo Alcón (dos), Torreperogil (34), Canena (cinco), Úbeda (11) y Villacarrillo (tres). La Puerta de Segura tiene uno menos que en el parte del viernes (23 en lugar de 24) y además hay seis positivos que están en la ya conocida casilla de 'municipios sin especificar', que se irán recolocando en los próximos días.

Además, el Ayuntamiento de Iznatoraf ha confirmado esta mañana que tiene un caso de coronavirus que todavía no está reflejado en los datos de la Junta de Andalucía. Supone el primer caso desde el inicio de la pandemia, de modo que Iznatoraf deja de ser uno de los pueblos de Jaén sin positivos. 

DATOS POR MUNICIPIOS

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK