Cerrar Buscador

Luto en Alcalá la Real por la muerte del edil de Agricultura

Por Fran Cano - Octubre 28, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Luto en Alcalá la Real por la muerte del edil de Agricultura
El concejal alcalaíno Miguel Sánchez-Cañete. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El concejal alcalaíno Miguel Sánchez-Cañete, abogado de profesión y hombre de vocación política, fallece a los 60 años de edad

Alcalá la Real está oficialmente de luto por la muerte de Miguel Sánchez-Cañete, concejal de Agricultura y Desarrollo Económico, que ha perdido hoy la vida a los 60 años por enfermedad. El Ayuntamiento ha decretado día de luto, con las banderas a media asta, hasta mañana.

Sánchez-Cañete ejerció la abogacía desde su despacho en Alcalá la Real, donde acudía a diario desde Jaén, pues estaba afincado en la capital. Siempre mostró inclinaciones políticas y es una persona muy querida en el seno del PP alcalaíno y provincial.

Si bien ya en la década de los años 80 iba en listas para los comicios municipales, el salto más evidente a la política local lo dio en las elecciones municipales del año pasado, bajo el liderazgo del alcalde de Alcalá, Marino Aguilera.

"Era una persona tremendamente preparada, con mucha seguridad en la toma de decisiones", destaca en declaraciones a este diario el munícipe alcalaíno, quien al mismo tiempo subraya la honradez y "educación intachable" de quien fuera su compañero y amigo. En la corta trayectoria del edil en el equipo de Gobierno mostró su sensibilidad con los profesionales del sector agrario y defendió la realización de citas como el Concurso de Hortalizas, cuya última edición presentó en el Palacio Abacial. 

"Siento muchísimo el fallecimiento de Miguel Sánchez-Cañete Abril, abogado y concejal en el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Era una buena persona a la que tuve la suerte de conocer hace algunos años. Siempre era un agrado coincidir con él", ha expresado Enrique Moreno, diputado andaluz de Ciudadanos. Juan Ángel Pérez, líder del PSOE alcalaíno, también ha lamentado la pérdida en redes sociales: "Podría describir cómo esta noticia me ha roto por dentro, pero hoy solo quiero decir gracias Miguel Sanchez-Cañete Abril por ser mi Amigo. Te quiero", ha escrito. "Que la tierra te sea leve", ha publicado Ángel Montoro, teniente de alcalde y líder de Ciudadanos en Alcalá. "Hoy nos ha dejado un compañero en la corporación municipal, Miguel Sánchez-Cañete, Concejal de Agricultura, Patrimonio Municipal y Desarrollo Económico del grupo popular. Vecino comprometido, cercano, siempre dispuesto al diálogo y con una sonrisa en la cara. Te echaremos de menos", ha publicado el PSOE de Alcalá la Real.

 Miguel Sánchez-Cañete en la presentación del Concurso de Hortalizas de 2019. Foto: Fran Cano.
Miguel Sánchez-Cañete en la presentación del Concurso de Hortalizas de 2019. Foto: Fran Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK