Cerrar Buscador

María Isabel Martínez y la temporada de la mascarilla en balonmano

Por Fran Cano - Abril 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
María Isabel Martínez y la temporada de la mascarilla en balonmano
María Isabel Martínez intenta lanzar en un partido del GAB Jaén. Foto: Cedida.

La joven torrecampeña del GAB Jaén pasa revista a una temporada marcada por el uso de la mascarilla incluso en los partidos

Lo de 'temporada diferente' es tan cliché como real. Que se lo pregunten a canteranas como María Isabel Martínez, cadete del GAB Jaén, que ha jugado buena parte del curso recién concluido con mascarilla. "Desde que empezó el tema del virus entrenamos con ella y tuvimos que utilizarla en casi todos los encuentros", dice en declaraciones a este periódico.

La joven de 16 años hace, pese a las circunstancias, un buen balance de un curso en el que ha alternado el cadete con el juvenil y cada vez está más cerca de llegar al primer equipo. "Es un sueño", admite la torrecampeña, que empezó de portera cuando era alevín y después se ha convertido en una de las centrales más prometedoras del GAB.

El salto al club de Jaén se dio cuando ya no había más opciones en el equipo de su pueblo y gracias a la llamada de José Ignacio "Code". Le gusta el balonmano y se esfuerza en comprenderlo: "Lo más importante es el mover el balón muy rápido para generar espacios", señala, y añade que por supuesto disfruta con las cintas, la parte más estética del juego.

Entre las metas de la joven está la selección andaluza. Ya sabe más o menos qué se siente a partir del testimonio de su amiga Laura García, que se ha enfundado la blanquiverde.

Estudiante de cuarto de la ESO, tiene claro que cursará el Bachillerato y reconoce que le gustaría ser agente de la Guardia Civil. "Me encanta el deporte y no me imagino en una oficina. Lo mío es moverme", resuelve. Bien lo saben sus compañeras y rivales.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK