Cerrar Buscador

El arreglo de la calle Cruz de la Magdalena llega tras años de espera

Por Esperanza Calzado - Junio 29, 2020
El arreglo de la calle Cruz de la Magdalena llega tras años de espera

El Ayuntamiento comienza hoy las obras de una calle cuyos vecinos sufren desde hace años graves problemas de filtraciones por el estado del saneamiento

Los problemas en el barrio de La Magdalena no son nuevos. Más bien todo lo contrario, se arrastran desde hace años. La situación ha sido especialmente sangrante en calles como Magdalena Alta y Cruz de la Magdalena que, aunque entraron en el primer plan municipal de arreglo de las vías urbanas del PP, no terminaron de adecuarse. Hoy, los vecinos empiezan a ver cómo sus demandas obtienen respuesta. 

El Ayuntamiento de Jaén comienza el arreglo integral de la calle Cruz de la Magdalena cuyos vecinos sufren desde hace años graves problemas de filtraciones por el estado del saneamiento. Los trabajos se ejecutarán en un trazado de 120 metros en los que se repondrán las tuberías de aguas fecales y las de abastecimiento con una inversión de 115.000 euros.

"Era nuestro compromiso dar una solución a estos vecinos y esta misma semana comienzan las obras que han esperado diez años", anuncia el concejal de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga. Conviene recordar que el mal estado de un sistema de cobijas de casi 100 años de antigüedad causaba problemas en las viviendas de los residentes.

ARREGLO DE OTRAS CALLES

Además, con esta intervención el Consistorio alcanza una inversión en arreglo de calles en el barrio de más de 260.000 euros. Se ha procedido a intervenciones tanto en saneamiento como en pavimentación a cargo de las áreas de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano. A Cruz de la Magdalena se unen las obras en Primera Travesía de Vacas, Elvín, Asdrúbal, cerca de Calle Miguel Hernández y Empedrada de la Magdalena. 

En la calle Empedrada de la Magdalena se ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento y la reposición de adoquinado en el cruce con las calles Santísima Trinidad y Llana de San Juan. En la Asdrubal se ha procedido a la renovación de la red de saneamiento por mal estado, hundimientos y filtraciones en varias viviendas, de 40 metros de tubería de PVC corrugada de 315 mm y 7 acometidas domiciliarias.

Por otro lado, en la calle Elvín se ha reparado el colector circundante por el parque de la calle, por entrada de agua de saneamiento a varias viviendas. Se han instalado 45 metros de tubería de PVC corrugada de 315 mm y tres pozos de registro.

Finalmente, para la Primera Travesía de calle Vacas, la última en la que se ha intervenido, se ha destinado un presupuesto de 71.236 euros para la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, renovándose 71 m de tubería de PVC corrugado de 315mm de diámetro, 34 m de tubería de PVC corrugado de 200mm de diámetro, 17 acometidas de saneamiento de 200 mm con arqueta y 3 pozos de registro. En cuanto a la red de abastecimiento, se ha procedido a la renovación de 85 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, 13 acometidas domiciliarias de 32mm con arqueta y llave y una hidrante de 100 mm.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK