Cerrar Buscador

La Magdalena quiere espacios deportivos en el solar del Colegio Ruiz Jiménez

Por Fran Cano - Febrero 01, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La Magdalena quiere espacios deportivos en el solar del Colegio Ruiz Jiménez
Reunión de Pepi Alcántara y Ángeles Estepa, en representación de OCO y La Magdalena, con el alcalde de Jaén, Julio Millán. Foto: Ayuntamiento.

El colectivo vecinal presidida por Ángeles Estepa apuesta por "darle vida" al barrio con equipamientos que también generen empleo

Advierte Ángeles Estepa, presidenta de la Asociación de Vecinos La Magdalena, que el barrio necesita "vida". Una de las propuestas para lograrlo es aprovechar el solar del Colegio Ruiz Jiménez con equipamientos deportivos. Así se lo ha trasladado recientemente al alcalde de Jaén, Julio Millán, en una reunión a la que asistió también Pepi Alcántara, presidenta de la federación OCO.

"Creo que un punto clave es qué puede hacerse en ese solar", señala Estepa declaraciones a este periódico, e indica que sólo hay dos clases de enseñanza no reglada. "No digo que el alumnado tenga que salir del barrio, pero es interesante aprovechar el solar para instalaciones deportiva y crear empleo", argumenta.

Estepa hace la lectura del lugar y no ve descabellado que en el futuro tenga sentido una residencia para personas mayores. "Hay que mimar el corazón de la ciudad", dice, y recuerda que la Escuela de Idiomas y el Conservatorio no tuvieron relevancia en la zona.

Tal y como informó este medio, Millán ha avanzado que en la próxima primavera llegarán los trabajos de intervención con cargo al 1,5% cultural en el Raudal, uno de los emblemas del barrio, así como la puesta en valor del sendero islámico.

El alcalde también ha informado a los representantes vecinales de los trámites iniciados con la Consejería de Educación para la cesión del solar de Los Uribe en el que edificar el Museo Ciudad de Jaén. “La Magdalena es un barrio emblemático y está en el corazón de nuestra ciudad. Qué mejor lugar para tener un referente de la interpretación de la historia de Jaén que allí”, sostiene Millán.

La intervención, junto con otra a medio plazo en el entorno de la Iglesia de San Miguel con cargo a los fondos DUSI-FEDER, contribuirán a reforzar la recuperación patrimonial y urbana de la zona. Estepa valora la "sensibilidad" del munícipe y se muestra muy "satisfecha" tras la reunión.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK