Cerrar Buscador

El Mago Dalvi vuelve a Villacarrillo

Por Fran Cano - Agosto 07, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Mago Dalvi vuelve a Villacarrillo
El Mago Dalvi acumula décadas como artista.

La magia de Dalvi, protagonizada por Agustín Mota, combina música y juegos excepcionales para seducir a mayores y pequeños

Vuelve a casa Agustín Mota (Villacarrillo, 1961) y el regreso será espectacular: volverá a meterse en la piel de El Mago Dalvi para ofrecer una actuación enmarcada dentro de los Jueves de la Villa. Será mañana, a partir de las 22:00 horas, en el Parque Municipal de Villacarrillo cuando el artista dé rienda suelta a un número variado, capaz de conectar con pequeños y adultos.

Cuenta Dalvi que lleva en la magia más de cuatro décadas. La pasión llegó de muy niño y a escondidas de los padres, que no querían que el crío se distrajera con trucos; preferían que fuese sastre. Agustín Mota recibió un regalo especial en Reyes: "Era una caja de mágica muy chula", recuerda en conversación con este periódico.

El niño creció y concilió los dos deseos profesionales: el de sus padres, porque es sastre desde hace casi cuatro décadas, y el suyo propio, pues acumula años actuando y ha ganado, entre otros, los premios Frackson al mejor mago del año; García Cabrerizo y el Nacional de Magia Cómica en 1988. Además, el Mago Dalvi ha trabajado en programas de televisión como Inocente, Inocente, de TVE, y ha protagonizado espectáculos privados dirigidos a futbolistas del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Barcelona.

EL MUSEO DE DALVI

El espectáculo de mañana durará algo más de una hora. Habrá música, clásicos de magia, apariciones y desapariciones. Precisamente uno de estos últimos le ha dado alegrías en forma de más premios. "Mi magia es dinámica, comercial y divertida", señala.

Dalvi está encantado con la iniciativa de los Jueves de la Villa, porque valora que el Ayuntamiento apueste por acercar la cultura cada semana a un espacio público. El artista cuenta con un museo privado en su casa de Madrid. Se trata de un templo mágico en el que conviven desde carteles de magos de élite mundial —Harry Houdini y Howard Carter, entre otros— con muñecos ventrílocuos y objetos relacionados con su pasión. Es el legado de una vida marcada por la magia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK