Cerrar Buscador

Maite Valenzuela domina la carretera y la montaña con tres podios

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Maite Valenzuela domina la carretera y la montaña con tres podios
La ciclista Maite Valenzuela, en una prueba de montaña en Montillana.

La ciclista de Cambil queda segunda del circuito provincial tanto en carrera como en montaña y ya piensa en su reto en Riópar

Maite Valenzuela ha demostrado su nivel tanto en carretera como en montaña en las tres últimas pruebas celebradas del circuito provincial en las dos modalidades. La ciclista ha quedado segunda en ambas —Máster 40— y ya encara un reto mayúsculo, su participación en Riópar (Albacete) a finales de octubre.

La de Cambil quedó segunda en la Media Maratón de Montillana (Granada), donde reconoce que se encontró muy bien en montaña. Posteriormente, cazó de nuevo la segunda posición en la Contrarreloj de Torreperogil, en carretera. "Ya la conocía del año pasado. Son sólo 20 minutos y logré rebajar 60 segundos mi tiempo del año pasado; me quedé a 20 de la ganadora", expresa en declaraciones a este periódico.

Valenzuela volvió a subirse al podio en la carrera más reciente, celebrada en Campillo de Arenas. Reconoce que fue "la más dura", pues el recorrido se alargó hasta los 63 kilómetros, también en montaña.

Cuando se le pregunta en qué superficie se siente más cómoda, la cambileña contesta que ha habido un cambio: "Al principio me gustaba más la carretera, ahora prefiero la montaña". Este año ha tenido que escoger en qué pruebas participaba dado que ambas modalidades se superponían a menudo en fechas.

La ciclista competirá el próximo sábado 1 de octubre en Loja con motivo del Circuito de Granada. Será a finales de octubre cuando afrontará el reto de Riópar. "Son cerca de 80 kilómetros con un desnivel de 2.000 metros. Cinco o seis horas de carrera. Espero terminarla", concluye.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK