Cerrar Buscador

Malestar por la demora de las obras en colegios

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2018
Malestar por la demora de las obras en colegios
Una operaria realiza labores de limpieza en un centro educativo.

La Fampa Los Olivos hace públicas las quejas de ampas ante la ausencia de las obras en el regreso del curso académico

Falta trabajo por hacer, y no es una frase hecha. La Federación de Ampas Los Olivos se hace eco del malestar de asociaciones de padres y madres de la provincia por la ausencia de obras acabadas en centros educativos. Así se lo ha trasladado el colectivo a la delegada del ramo, Yolanda Caballero, en una reunión reciente. La situación en pleno regreso al curso 2018/2019 no es la más adecuada, señalan desde 'Los Olivos'.

"Hemos recibido quejas desde las ampas en los últimos días", manifiesta Pedro Delgado, presidente de la federación. El colectivo entiende que la aprobación de la nueva ley de contratos, de ámbito estatal, debería haber resuelto, licitación mediante, tanto las obras de más calado como las mejoras. "Los ayuntamientos y la Consejería de Educación ya las tenían previstas", remarca.

HABRÁ 34 OBRAS DURANTE EL CURSO; LA CLIMATIZACIÓN, AVANZADA

Las críticas de la federación se hacen extensibles a los ayuntamientos por "poca agilidad" a la hora de dar las licencias. "Son muchas las obras que se quedarán pendientes para los próximos meses o el verano que viene", critica Delgado, y señala a los casos en Jaén capital.

Según los datos trasladados al colectivo desde Educación, habrá 34 mejoras a lo largo del curso. En lo que respecta a la climatización, las noticias son más halagüeñas: han concluido las 19 intervenciones previstas y están licitadas tres más en cuanto a accesibilidad.

LA COCINA EN LOS COLEGIOS COMO EN ARAGÓN

Delgado también ha trasladado a Caballero otra queja recurrente y conocida en el ámbito educativo: las quejas por los comedores escolares. 'Los Olivos' cuenta con el apoyo de la Confederación Andaluza de Ampas, partidarios de apostar por las cocinas en los colegios. "Así ha ocurrido en Aragón", expresan.

Entre las ambiciones de ambos colectivos en este asunto está revisar el servicio y que las ampas tengan libertad para visitar los comedores y probar la comida. "Hace falta más comunicación y transparencia", concluyen desde 'Los Olivos'.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.