Cerrar Buscador

Los sindicatos del Patronato de Deportes, en pie de guerra

Por Javier Esturillo - Febrero 20, 2019
Los sindicatos del Patronato de Deportes, en pie de guerra
Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.

El comité de empresa del organismo autónomo carga con dureza contra sus rectores por "la falta de contratación pública" y la "nefasta gestión de personal"

Las aguas bajan revueltas en el Patronato Municipal de Deportes. El comité de empresa, compuesto por tres delegados de UGT, uno de CC OO y otro de CSIF, carga con dureza contra la gerencia y el concejal del ramo, José María Álvarez, por "la falta de contratación pública" y la "nefasta gestión de personal" del organismo autónomo. En una nota, dicen que es la "más triste de toda la historia" del patronato y advierten de que se han producido "más de 15 vacantes en los últimos años" y "no se ha dado cobertura reglamentaria a ninguna plaza".

El comité de empresa denuncia que esta política provoca, a su juicio, "un menoscabo en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía por la sobrecarga excesiva de trabajo en los empleados" al no cubrirse las plazas vacantes. Además, considera que "la falta de personal público en las instalaciones genera un deterioro progresivo de estas" y advierten de que solo una persona debe encargarse de la vigilancia de La Salobreja o Las Fuentezuelas.

En este punto, señala que "el número de incidencias y actos vandálicos aumentan a medida que disminuyen los trabajadores municipales de las infraestructuras deportivas", por lo que desde el comité de empresa se exige al Patronato de Deportes que "cambie radicalmente su política de personal, apostando por el empleo público, ya que, derivará en un aumento de la calidad del servicio a la ciudadanía y la reducción del deterioro de las instalaciones por la disminución del vandalismo", reitera no sin antes añadir: "Hay muchos momentos del día en los que las piscinas municipales se quedan sin servicio de socorrista al haber solo un monitor disponible para impartir los cursos".

Por último, informa de que se han presentado hasta tres denuncias ante la Inspección de Trabajo en los últimos meses y lamenta la falta de comunicación existente desde la Concejalía de Deportes, a pesar de la insistencia de los empleados, mediante escritos, para que esta situación cambie. De momento, no han recibido respuesta alguna.

Este periódico se ha puesto en contacto con el edil del área para conocer su versión que hará pública a través de un comunicado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK