Cerrar Buscador

Mallados cinegéticos que incumplen la normativa

Por Esperanza Calzado - Noviembre 21, 2018
Mallados cinegéticos que incumplen la normativa
Juan Diego Requena, junto a una de las alambradas.

Santisteban del Puerto deberá instalar más de 600 pasos de fauna, porque el alambre incumple en dos centímetros, lo que supondrá un coste de más de 15.000 euros

Hay visitas cuyo resultado acaban siendo una sorpresa. Así lo ha sentido el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, que denuncia que la última estancia del delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, en su calidad de secretario general del PSOE tosiriano ha supuesto un “mazazo” a las arcas municipales. El regidor del Partido Popular indica que, tres días después, se ordenó una inspección del estado de la alambrada de la finca municipal Dehesa Carnicera que, como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo reglamento de ordenación de la caza, los mallados cinegéticos tendrán que tener unas dimensiones que, en la actualidad, la casi totalidad de las fincas no tienen.

Medio Ambiente exige la adecuación a la normativa vigente. De esta manera, se obliga a instalar más de 600 pasos de fauna, porque el alambre incumple en dos centímetros, lo que supondrá un coste de más de 15.000 euros. “Ortega ha venido a obligar al Ayuntamiento a adecuar la alambrada de Dehesa Carnicera, pero se ha olvidado de inspeccionar sus propias alambradas. Además, esta medida obligará a la mayoría de las fincas cinegéticas de nuestro término a un desembolso prohibitivo", alerta el alcalde de Santisteban del Puerto.

El alcalde recuerda al delegado de Medio Ambiente otros asuntos que están sobre la mesa, todavía pendientes, como es la cesión de las tinadas a las sociedades de caza, la retirada de los cercados de protección en Sierra del Oro o el pago de los beneficios de la retirada de pinos de Dehesa Carnicera. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK