Cerrar Buscador

El Seprona localiza a cuatro perros "famélicos" en Castellar

Por Fran Cano - Marzo 23, 2018
Compartir en X @FranCharro
El Seprona localiza a cuatro perros
Imagen del perro muerto por supuesto maltrato animal en Castellar. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a un varón por un presunto autor de un delito de maltrato animal a cuatro canes ubicados en el paraje de Las Heras

Cuatro animales estaban en estado "famélico" en Las Heras, un paraje de Castellar de Santisteban. Así lo ha constado el Servicio de Protección de la Naturaliza (Seprona). El Cuerpo investiga a un varón como presunto autor de un delito de maltrato animal. Uno de los perros está muerto.

El caso se remonta al pasado mes de febrero. La llamada telefónica de una mujer alertó al Seprona. La acertante comunicó que había cuatro perros en "muy mala situación". En concreto, son un podenco, un espringer, un mestizo y un setter. Los cuatro estaban en un corral de un inmueble situado en Las Heras, tal y como confirma la Benemérita en una nota de prensa.

"DOS PERROS NO SE PUEDEN MANTENER EN PIE"

La mujer comunicó a los agentes que los animales estaban famélicos por falta de comida y agua. "Dos de los perros no se pueden mantener en pie y están en muy malas condiciones higiénico sanitarias", señaló la mujer. Al parecer, tampoco tenían resguardo para dormir y protegerse de las inclemencias meteorológicas.

Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron la presencia de tres animales. Fue justo el momento en que dieron con el propietario de los canes. El Seprona constató las "malas condiciones higiénico sanitarias" en las que estaban los perros.

Ademas, carecían de identificación (microchip), y no estaba el cuarto perro, de raza espringer. El investigado comentó a los agentes que se había escapado. Posteriormente, comprobaron que el can estaba muerto.

Un inspector veterinario se sumó a una nueva inspección en la que se examinaron tanto los animales como las condiciones de habitabilidad y estancia en el recinto. El veterinario levantó acta  de inspección y certificó las carencias predominantes, dado que los canes prestaban "gran delgadez" por falta de alimentación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK