Cerrar Buscador

Dos investigados por maltratar a un perro y abandonarlo

Por Redacción - Enero 21, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Dos investigados por maltratar a un perro y abandonarlo

La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales tanto al propietario como al cuidador de un pastor alemán que apareció en el Bulevar

Perdido, desorientado, con síntomas de desnutrición y con evidencias de haber sido maltratado. La Guardia Civil investiga al dueño y al cuidado de un pastor alemán que fue encontrado en el Bulevar, en Jaén capital. Se intenta esclarecer si son los presuntos autores de un delito relativo a la protección de animales domésticos. 

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza tuvieron conocimiento, el pasado día 14, del caso por conducto de la empresa encargada de la gestión el Centro de Protección Animal (CPAM) del Ayuntamiento de Jaén. Informaron de que habían localizado, en el Bulevar, un pastor alemán abandonado con síntomas de desnutrición y con evidentes signos de maltrato.

A partir de ahí comenzaron las gestiones para la identificación del propietario. Fue localizado en la localidad de Fuente Vaqueros (Granada). Explicó que había dejado el animal en custodia de un familiar en Jaén, según informa el instituto armado en una nota de prensa. Los agentes se pusieron en contacto con este familiar, que manifestó que el perro lo tenía atado y que alguien lo soltó o se escapó por sus medios.

Los agentes siguieron recabando información sobre el estado de salud del animal por parte de los servicios veterinarios. Éstos comunicaron que el animal había sufrido malos tratos prolongados, además de apreciar negligencia en el cuidado del perro.

Por todo ello, la Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales tanto al propietario como al cuidador por si pudieran ser los presuntos autores de un delito relativo a la Protección de Animales Domésticos. También se observa una infracción administrativa, la cual ha sido remitida a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, por conducto de la Subdelegación del Gobierno en Jaén

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK