Cerrar Buscador

Investigada por amputar las garras y falanges a dos gatos de su propiedad

Por Redacción - Noviembre 06, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Investigada por amputar las garras y falanges a dos gatos de su propiedad
Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a una mujer como presunta autora de un delito de maltrato a un animal doméstico ocurrido en La Guardia 

La Guardia Civil investiga a una vecina de La Guardia por un presunto delito de maltrato contra dos gatos que tenía en su casa. Según explica el instituto armado, parece ser que procedió a amputarles las garras y falanges a dos felinos para que no dañaran el mobiliario.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia tuvo conocimiento de que una vecina de La Guardia supuestamente había practicado una intervención quirúrgica de oniquectomía o desungulación a tres gatos domésticos de su propiedad. Componentes del Seprona, junto con un veterinario, se personaron en el domicilio de la investigada y procedieron a la exploración de dos gatos domésticos de su propiedad.

Según explica en un comunicado, estaban identificados con el correspondiente microchip y comprobaron que los animales habían sido sometidos a una intervención quirúrgica, mediante la cual le habían sido amputadas las falanges distales y garras de las extremidades anteriores y posteriores. Parece ser que el objetivo era que no deterioraran el mobiliario.

Practicadas las gestiones oportunas sobre el tercer gato doméstico de su propiedad, se pudo comprobar que figuraba en el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) como extraviado. 

Ahora, la Guardia Civil ha instruido diligencias, que han sido remitidas a la autoridad judicial, al fiscal coordinador de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, y al delegado provincial de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía en Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK