Cerrar Buscador

Un cuarto de siglo con el flamenco de El Trillo

Por Fran Cano - Octubre 28, 2019
Compartir en X @FranCharro
Un cuarto de siglo con el flamenco de El Trillo
La peña El Trillo cumple 25 años.

La peña de Mancha Real celebra el 25 aniversario con una gala llena de cante y de emociones

Porque no todos los días se cumplen 25 años. La Peña Flamenca El Trillo Mancha Real disfrutó con la celebración de un cuarto de siglo cargado de cante y emociones. Lo hizo con una gala ad hoc en la que brillaron tanto voces consagradas como emergentes.

La velada comenzó con las palabras del presidente Ángel Jiménez Tirado, que se dirigió a los asistentes y recordó que el germen fundacional procede un grupo de aficionados que militaban en los jóvenes agricultores, encabezados por Antonio Martínez, allá por el año 1994. Alabó la "implicación" que han tenido las sucesivas corporaciones municipales con el colectivo hasta hoy. "La peña vive un espléndido momento en cuanto a socios, así como a la calidad y a la cantidad de sus actividades flamenca", expresa Jiménez.

El presidente agradeció la presencia de la alcaldesa local, María del Mar Dávila, y de los concejales Jesús Jordán y Ana María Pulido. Dávila felicitó a la peña y mostró su implicación con la asociación al mismo tiempo que se hacía eco de las necesidades actuales y carencias, relacionadas sobre todo con el espacio para albergar a la cantidad de socios que.

ARTE Y FIESTA

La parte artística corrió a cargo del guitarrista Juan Pedro Romero “el Perez”, quien acompañó a los cantaores de la peña Antonio el Trinque, Juan Pulido, Juan Maria de Dios, Manuel Restoy y Fina de Ángeles. Jiménez destaca la intervención de las socias Amelia Consuelo, Paqui Contreras, Lola del Moral y María del Mar Dávila. "Demostraron sus actitudes artísticas y su sensibilidad interpretando", elogia.

La cita concluyó con sorpresas: el cantaor Perico Sevilla, acompañado de su esposa, Carmen Sibajas: deleitaron a los asistentes con un fandango. "Los dos fueron figuras del flamenco durante varias décadas del siglo XX, cuando eran habituales en los mejores tablaos flamencos de Madrid y en las diversas giras que realizaron en el extranjero", concluye Jiménez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK