Cerrar Buscador

Navas se echa a la calle tras el suicidio de una vecina que denunció ciberacoso

Por Esperanza Calzado - Enero 05, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Navas se echa a la calle tras el suicidio de una vecina que denunció ciberacoso

La Guardia Civil investiga el suicidio de una vecina de Navas de San Juan que había denunciado ciberacoso mientras los vecinos se manifestarán el viernes

Viernes, a las cinco y media de la tarde en la Plaza de la Constitución. Será cuando parta una manifestación convocada en Navas de San Juan y a la que el Ayuntamiento anima a participar. El lema es 'Stop Bullying' y 'Justicia para Nieves', la joven de veinte años que había denunciado ciberacoso y que finalmente se ha suicidado. La Guardia Civil investiga los hechos. 

La delegación jiennense de la Fundación Internacional de Derechos Humanos explica que la muerte fue el pasado  28 de diciembre. Alerta que desde hacía varios meses, la joven estaba siendo víctima de una suplantación en las redes sociales y páginas web. 

Supuestamente se utilizaban sus datos e imagen personal, así como la imagen de otros integrantes de su familia, de forma fraudulenta. "Se hacía de forma descarnada y con la finalidad de ridiculizarla y humillarla únicamente por amar, pensar y sentir de otra manera diferente a la que la sociedad nos viene inculcando desde antaño", relantan las mismas fuentes.

Dicho acto de suplantación de identidad y acoso a través de las redes sociales, junto con otras acciones realizadas en la vía pública, fueron denunciadas hasta en cuatro ocasiones ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ratificadas ante la autoridad judicial competente el pasado día 21 de diciembre de 2021. "No obstante, su actuación, así como de la propia Administración de Justicia, no tuvo la celeridad suficiente en cuanto al esclarecimiento de los hechos e identificación de la persona (o personas) responsable de estas acciones que han ocasionado tan dramático desenlace, al no poder soportar la joven todo el sufrimiento producto del escarnio y la exposición pública", lamenta la fundación.

Ahora, son sus vecinos los que se echarán a la calle en una protesta que se prevé multitudinaria. Mientras tanto, la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK