Cerrar Buscador

"Si la Junta no solventa el problema de los comedores, a Sevilla iremos"

Por Javier Cano - Noviembre 14, 2019
Compartir en Twitter @JavierC91311858
"Si la Junta no solventa el problema de los comedores, a Sevilla iremos"

Cientos de personas secundan la manifestación en defensa de la escuela pública y llevan sus reivindicaciones hasta la puerta misma de la Delegación Provincial de Educación

"Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla", "Imbroda, escucha, la pública está en lucha", "ni un día más sin comedor" o a tu despacho los niños a comer" son algunas de las proclamas que más se han repetido durante la manifestación que, esta tarde, a partir de las seis, ha recorrido el centro de la capital jiennense en defensa de la escuela pública y por una solución a los problemas que, desde hace un mes, acucia a los padres a cuenta del cese del servicio de comedor escolar en una treintena de centros de la provincia.

La concentración ha partido desde la puerta de la Subdelegación del Gobierno y en su itinerario, Paseo de la Estación arriba, cientos de personas han secundado la convocatoria de la Fampa Los Olivos no han cesado de corear sus reivindicaciones.

Han estado presentes sindicatos como CC OO, UGT y Ustea, la CGT, Ampas de todo el mar de olivos y hasta pequeños alumnos que, con su presencia, han dejado claro que son conscientes del problema y que quieren soluciones. Y eso que el tiempo no ha acompañado, precisamente, con un frío cortante que, en palabras de muchos de los asistentes, ha dejado a muchos en casa.

La manifestación ha continuado su recorrido hasta la puerta de la Delegación Provincial de Educación, donde hasta las pancartas han gritado con más fuerza sus demandas. Allí, Pedro Delgado, presidente de la federación de asociaciones de madres y padres, se ha dirigido a los congregados y los animó a continuar en la lucha: "La gestión de estos problemas es una chapuza, es difícil defender nuestra escuela pública cuando no tenemos ni servicio de comedor, hasta en eso está abandonada nuestra provincia".

Delgado ha añadido: "Son muchos los temas que nos traen aquí, la falta de atención a nuestra escuela pública rural, la falta de monitores en educación especial, es una vergüenza, vemos cómo la escuela pública cierra unidades e incumple las ratios". El máximo responsable de la Fampa Los Olivos ha cerrado su intervención con un aviso para navegantes: "Queremos escuchar mañana a la Junta decir que el problema de los comedores está solventado porque si no, a Sevilla iremos.

También ha tomado la palabra Leticia Cardenal, presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), que ha sido tajante en su mensaje al consejero del ramo: "Queremos decirle al señor Imbroda que con la escuela pública no se juega, está en juego la comida de nuestros hijos e hijas y eso es intocable, ¡a por la pública!

Aunque la manifestación se ha desarrollado sin incidentes, a las puertas de la Delegación Provincial una mujer se ha quejado de haber recibido el impacto de un huevo desde un balcón: "A los vecinos les decimos que nos apoyen y que no nos tiren huevos, los huevos para la tortilla, respétennos, estamos defendiendo a nuestros hijos", ha pedido Cardenal momentos antes de que la manifestación se haya disuelto con un grito general: "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra...".

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK