Cerrar Buscador

De los aplausos en los balcones a la petición de unidad en las calles

Por Esperanza Calzado - Junio 27, 2020
De los aplausos en los balcones a la petición de unidad en las calles
Foto: Esperanza Calzado

"#VamosASalir" es el grito de la sociedad jiennense para demandar unidad de acción para afrontar juntos la crisis económica derivada de la sanitaria

"La gente no va a la panadería y se grita entre ellos. Los políticos tampoco deberían hacerlo. No es lo que ahora se espera de ellos". El ejemplo citado por el secretario general del CC OO en Jaén, Francisco Cantero, es sencillo pero clarificador. La sociedad quiere unión para afrontar la crisis económica devenida tras las sanitaria y por eso hoy se ha echado a la calle bajo el lema #VamosASalir. Jaén se ha sumado a las protestas convocadas en 50 ciudades españolas para trasladar el calor de los aplausos en los balcones a la calle en pro de una salida en la que todo el mundo arrime el hombro. 

La petición a la clase política es clara: un pacto para la reconstrucción social de España. Bajo esta premisa, medio centenar de personas, convocadas por CC OO y UGT, se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

"Hemos salido de la crisis sanitaria gracias al trabajo de los sectores esenciales que han dado lo mejor de sí, incluso poniendo en riesgo su integridad física, para que no pasáramos ninguna necesidad. Y ahora es el momento de no dejarlos atrás, de recuperar las inversiones en sanidad y los servicios sociales". El dirigente de UGT en Jaén, Manuel Salazar, pone como ejemplo el pacto alcanzado para prorrogar los ERTEs hasta septiembre como ejemplo del camino a seguir para los duros momentos que se vienen.

 Foto: Esperanza Calzado
Foto: Esperanza Calzado
 

En el mismo sentido se ha manifestado Cantero, cuyas primeras palabras han sido de condolencia por las 188 víctimas del coronavirus en la provincia de Jaén. Además, palabras de agradecimiento para todos aquellos empleados de sectores esenciales que durante el Estado de Alarma se dejaron la piel para que a los jiennenses no les faltase de nada. "Siempre estaremos en deuda con ellos".

"Todos los sectores, tanto cultura como político o el periodismo, debemos dar un paso al frente para no repetir los errores del pasado", ha defendido el dirigente provincial de CC OO, que aboga por un gran pacto nacional. "Debemos bajar el tono y transmitir mensajes pacíficos y cívicos". 

 Foto: Esperanza Calzado
Foto: Esperanza Calzado

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK