Cerrar Buscador

Una caravana de coches para reclamar seguridad en las aulas

Por Esperanza Calzado - Septiembre 30, 2020
Compartir en X @Esperanza44

Los sindicatos CSIF, ANPE y UGT recorren las calles de la capital jiennense para pedir más recursos en Educación para un curso seguro frente al Covid-19

La capital del Santo Reino se ha acostumbrado al altavoz y al claxon. Las restricciones y distancias de seguridad derivadas del Covid-19 hace que las manifestaciones cambien de escenario. Pisan las mismas calles pero lo hacen en coche, en lugar de a pie. Si hace unos días las bocinas sonaban en pro del regreso del agua al Puente de la Sierra, hoy lo hacen en favor de un curso escolar seguro frente al coronavirus.

Así, los sindicatos CSIF ANPE y UGT se han echado a la calle en caravana desde el Parque de Bomberos hasta la Delegación de Educación. Su petición: contratar a más docentes y reducir las ratios en las aulas andaluzas. Y lo han demandado bajo el lema "+Docentes -Ratio +Seguridad".

Estas movilizaciones conjuntas suponen una continuación de las concentraciones celebradas ante las delegaciones territoriales de Educación de toda Andalucía el pasado día 18 y se complementan con una campaña en redes sociales por la seguridad en las aulas andaluzas.

Con estas caravanas se reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Jaén, Julia Carcelén, que ha estado presente en la caravana organizada en Jaén, ha reclamado a la Junta “mayor esfuerzo inversor para que la educación sea una cuestión de primer orden”, al tiempo que ha subrayado que los convocantes piden “mayor seguridad en nuestra aulas y una educación de la máxima calidad”.

Las organizaciones sindicales continúan en conversaciones con la Administración educativa al entender que “los recursos que ésta ha puesto sobre la mesa son insuficientes para afrontar con las máximas garantías de seguridad el curso escolar”, ya que “son imprescindibles más desdobles”, ha asegurado Carcelén”.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK