Cerrar Buscador

Cientos de jiennenses gritan "ni un paso atrás"

Por Esperanza Calzado - Enero 16, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Cientos de jiennenses gritan "ni un paso atrás"
Protesta a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Foto: Paz Madrid.

Multitudinaria concentración feminista a las puertas de la Subdelegación del Gobierno tras una mañana de protestas en Sevilla

"No habrá paz, no habrá paz, no habrá paz sin igualdad". El estribillo de la canción preparada para las protestas de este 15 de enero sonó desde bien temprano. Lo hizo en un autobús que partió desde Jaén hasta la capital andaluza para asistir a la multitudinaria protesta convocada a las puertas del Parlamento de Andalucía. Jiennenses que querían unirse a una marea sevillana que clamó por la no negociación de los derechos de las mujeres en alusión al debate político de las últimas semanas a raíz de la exigencia de Vox de derogar la Ley de Igualdad.

PP, Cs y Vox han acusado a los socialistas de alentar las protestas, que se han hecho coincidir con el inicio del debate de investidura que hoy hará que Andalucía viva un día histórico con el nombramiento de Juan Manuel Moreno Bonilla como presiente de la Junta de Andalucía. 

Quienes no pudieron ir hasta Sevilla tuvieron otra oportunidad en Jaén, a las siete de la tarde, y no la desaprovecharon. Cientos de jiennenses, hombres y mujeres, se reunieron ante las puertas de la Subdelegación de Gobierno, al igual que decenas de ciudades españolas, para gritar que no están dispuestos a que se dé un paso atrás en igualdad. 

La movilización, que contó con el respaldo de sindicatos y partidos políticos, se tiñó de morado y de lemas feministas. Denunciaron el intento de partidos políticos por "mercadear" con los derechos de las mujeres y eso no lo van a consentir. "Las mujeres venimos a por todas y luchamos aquí por la igualdad. Se acabó vivir de privilegios que anulan los derechos de las demás. Ni un paso atrás en metas conseguidas. Nunca jamás nos van a amordazar". La canción sonó, igual que en el autobús, igual que en Sevilla, igual que en muchas ciudades de España. Sonó en Jaén con una nota de tristeza y de dolor por aquellas mujeres que han sido asesinadas por sus parejas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK