Cerrar Buscador

Padres de Navas de San Juan obtienen una solución "a medias"

Por Esperanza Calzado - Septiembre 15, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Padres de Navas de San Juan obtienen una solución "a medias"

Progenitores protestan en el tercer día de clase y la inspección educativa les autoriza a utilizar el "profesor Covid" para desdoblar tercero

Buena parte de la comunidad educativa del colegio Virgen de la Estrella de Navas de San Juan se echaron ayer por la mañana a la calle para reclamar lo que otros tantos progenitores demandan en otros municipios. Quieren un regreso a las aulas seguro y, para ello, protestan por el exceso de estudiantes por clase. En Castellar o Santo Tomé se siente igual. Exigen una bajada de la ratio que, de momento y en el caso de Navas de San Juan, parece ser que se está consiguiendo a medias. 

Yolanda Morales, presidenta de la Asociación de Padres y Madres Uno de Mayo, estuvo, hasta última hora de la mañana, en comunicación con el centro educativo hasta que le ha llegado la buena nueva. Según confirmó a este periódico, recibió un comunicado del centro educativo por el que se les informa de que se va a proceder a desdoblar tercero. 

Esta mañana, la dirección del centro ha explicado los detalles concretos de este desdoble, que en realidad se trata de utilizar el "profesor de Covid" especialmente destinado para estos casos. Así lo harán después de recibir la autorización por parte de la inspección educativa. Es decir, que pueden utilizar a este docente de refuerzo para dividir las aulas de tercero y que pasen a ser tres en lugar de dos. Sin embargo, cuarto se queda sin solución, de momento. 

Conviene recordar que las protestas de la comunidad educativa son para pedir medidas en las cuatro aulas —dos terceros y dos cuartos de Primaria en los que el número de matriculados ronda la treintena — con más estudiantes, donde, según denuncia el colectivo, es imposible preservar la distancia entre alumnos. En concreto, hay tres clases con 28 alumnos y otra de ellas con 27 y, de momento, la solución llega a medias y por la vía interna. 

Y lo hace después de haber protagonizado una protesta por las calles del municipio en la que también ha participado el alcalde, Joaquín Requena. Mientras tanto, los pequeños siguieron ayer sin acudir a clase. Yolanda Morales agradece el respaldo de la sociedad así como de los padres de otros cursos que han secundado la protesta de hoy, una jornada donde los pequeños tampoco han acudido a clase. 

¿Qué pasará a partir de ahora? Las protestas no cesarán hasta que no consigan el objetivo completo, que pasa por desdoblar las clases de cuarto. Tanto es así que se ha presentado la comunicación ante la Subdelegación del Gobierno para protagonizar otra manifestación, el próximo 25 de septiembre, en caso de no conseguir el resultado esperado. En cuanto a la asistencia de los menores o no a clase, la ampa baraja todas las opciones, entre ellas regresar a clase. Padres y madres de cuarto sí han decido yo seguir sin llevar a los alumnos a clase, según confirman a este periódico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK