Cerrar Buscador

El Polígono del Valle vuelve a la calle contra la "dejadez" municipal

Por Javier Esturillo - Marzo 06, 2019
El Polígono del Valle vuelve a la calle contra la "dejadez" municipal
Pancarta colocada por la Asociación de Vecinos Passo en la sede.

'Passo' y 'La Unión' convocan a sus vecinos este jueves a concentrarse para conseguir mejoras para el barrio. La protesta cuenta con el apoyo del PSOE y de Jaén en Común

El Polígono del Valle es un barrio deprimido. No por los vecinos, sino por el estado de abandono que sufren, según ellos, de las autoridades municipales. Este jueves, a las siete y media de la tarde, volverán a salir a la calle para denunciar esa dejadez y para solicitar al Gobierno del Partido Popular que ponga los medios necesarios para revertir la situación. En pocas palabras, lo que piden son mejoras para el mantenimiento urbano, instalaciones deportivas, centro de barrio, limpieza, arreglo de plazas y sectores, planes de intervención social que sirvan para dar trabajo, formación y recursos para quienes más lo necesitan.

La concentración, convocada por 'Passo' y 'La Unión', se celebrará en el Paseo del Rocío y será secundada por los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jaén, PSOE y Jaén en Común. En este sentido, el líder de los socialistas jiennenses y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, muestra su apoyo a las asociaciones de vecinos para reclamar servicios y apoyo social para uno de los barrios más poblados de Jaén, en una convocatoria hecha por la primera de ellas.

Millán señala que los socialistas entienden que pedir cuestiones como limpieza, mantenimiento urbano, mejores equipamientos, formación y apoyo al desempleo "es pedir dignidad para el barrio". "Tenemos que ser capaces de asumir la responsabilidad en la realidad de barrios como el Polígono del Valle. No me parece razonable que en 2019 haya vecinos que tengan que salir a reclamar que se le limpien las calles, se hagan obras en sus plazas y sectores, se actúe contra el desempleo o se les facilite formación para la inserción laboral; esto no debería ser noticia, son prestaciones cotidianas a las que tendría que responder diariamente el Ayuntamiento, que en estos ocho años no ha querido escuchar la voz de 20.000 personas que viven en este barrio", subraya.

Por su parte, Jaén en Común advierte de que son muchas las necesidades que requiere el Polígono del Valle. "Lo cierto -explica Sara Martínez, portavoz de la formación morada- es que ni el PP ni sus socios de Gobierno han considerado una prioridad atender a las vecinas y los vecinos de los principales barrios de Jaén. Muy al contrario se han agudizado las diferencias y la calidad de vida ha empeorado. No se puede dar la espalda a los ciudadanos en favor de los intereses de las grandes empresas. Lo primero deben ser las personas", señala.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK