Cerrar Buscador

Las manifestaciones siguen adelante en el Puente de la Sierra

Por Fran Cano - Mayo 18, 2019
Compartir en X @FranCharro
Las manifestaciones siguen adelante en el Puente de la Sierra
Vecinos del Puente de la Sierra, en una ruta. Foto: Facebook.

'Puensi' empieza hoy los actos de protesta en el barrio ante la ausencia de agua en el Puente de la Sierra

No hay marcha atrás. El ultimátum de la asociación vecinal Puensi al Ayuntamiento por la falta agua empieza hoy a partir de las 20:30 horas en el campo de fútbol del barrio. Había mínimas opciones de cancelar la protesta; sólo el regreso del suministro hubiese cancelado las movilizaciones. No hay agua, luego habrá reivindicación vecinal desde el Puente de la Sierra.

Antonio Carillo, vicepresidente de 'Puensi', confirma a este periódico que el servicio no ha vuelto después de la reunión que mantuvieron ayer representantes del colectivo con ediles del equipo de Gobierno. El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar "gestiones inmediatas" para restablecer el suministro. No obstante, Manuel Bonilla, concejal de Hacienda, subrayó en el encuentro la importancia de que las viviendas sin suministro cumplan con las condiciones fijadas por la legislación medioambiental. Es un mensaje diáfano, centrado en la legalidad, para los asentamientos asimilados fuera de ordenación.

EL LUNES, A LOS PIES DEL AYUNTAMIENTO

Las protestas de 'Puensi' continuarán mañana a partir de las 12:30 horas, de nuevo en el campo de fútbol. El objetivo de las concentraciones más 'locales' es acumular personas para el desplazamiento al día siguiente, el lunes, a la Plaza de Santa María. "Iremos al Ayuntamiento. Tendrán que vernos", señalan desde el colectivo.

Que las protestas sigan hacia adelante no deja de lado una realidad a priori favorable para las partes: las negociaciones están abiertas, y la voluntad del Ayuntamiento es que el agua regrese cuanto antes al diseminado donde residen en torno a un millar de vecinos repartidos en centenar y medio de viviendas.

El conflicto está en la vía de encarar la solución: los residentes son partidarios de que el Ayuntamiento habilite la línea que fue construida con dinero municipal. Rechazan que el servicio provenga de la anterior línea, que, a juicio de 'Puensi', no tiene capacidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK