Cerrar Buscador

Torredonjimeno impulsa la agricultura con la mejora del camino 'La Mano de Judas'

Por Redacción - Noviembre 21, 2020
Torredonjimeno impulsa la agricultura con la mejora del camino 'La Mano de Judas'

Las obras en el camino rural 'La Mano de Judas' conectan la cooperativa Nuestra Señora del Carmen con la carretera de Villadompardo

Las obras en el camino rural de 'La Mano de Judas', que conecta la cooperativa Nuestra Señora del Carmen con la carretera de Villadompardo, han llegado a su fin. La intervención, adjudicada por algo más de 209.000 euros, se financia al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y supone un importante impulso a la actividad agrícola local.

Recientemente han visitado la infraestructura el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y la responsable territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda. El munícipe ha destacado que se han asfaltado y acondicionado los 5,7 kilómetros del camino, que pasa junto al mirador de La Torrecilla y las balsas de la comunidad de regantes. "Agradecemos a la Junta el 'feedback' recíproco que tenemos las administraciones. La mejora en esta infraestructura supone un salto espectacular para Torredonjimeno, donde contamos con casi con 500 kilómetros de caminos rurales", ha expresado Anguita.

El alcalde ha recordado que 'La Mano de las Judas' ha logrado la subvención del Gobierno andaluz, porque cumplía con buena parte de los requisitos, como la unión del núcleo urbano con numerosas explotaciones, unas 400. Además, ha reivindicado la satisfacción de los agricultores con los trabajos.

Por su parte, Aranda recuerda que es una intervención que para el desarrollo socioeconómico del municipio de Torredonjimeno y para los agricultores, en particular, supone una ayuda para facilitar la campaña de recogida de aceituna. “Actuaciones como esta facilitan y favorecen a nuestro sector agricola y al mundo rural”. Además, la delegada ha informado que la convocatoria del Plan Itinere 2019 incluirá la mejora de dos caminos presentados por el Ayuntamiento de Torredonjimeno, con una inversión de 544.000 euros por parte de la Junta.

INTERVENCIÓN EN EL CALVARIO Y LAS QUEBRADAS

El regidor municipal y las delegadas han visitado, a continuación, el Calvario y Las Quebradas, objeto de un proyecto de adecuación medioambiental y de protección contra el fuego. La actuación es posible con una subvención cercana a los 80.000 euros de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, PRODECAN, a través de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-20, y financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK