Cerrar Buscador

El hermano mayor de La Buena Muerte exaltará el Corpus de Jaén

Por Javier Cano - Abril 19, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El hermano mayor de La Buena Muerte exaltará el Corpus de Jaén
Rico interviene en una ceremonia anterior en la Catedral. Foto: Hermandad de la Buena Muerte.

Manuel Rico será el primer gobernador en activo en pregonar la fiesta eucarística en la capital, una cita que se celebrará el próximo 4 de junio en la Catedral 

Manuel Rico Teba, hermano mayor de la Sacramental de la Buena Muerte, está que se sale de "alegría", de satisfacción. ¿El motivo? Que el próximo 4 de junio hará historia al convertirse en el primer gobernador en activo de una cofradía en pronunciar la exaltación eucarística que, cada año, promueven la propia hermandad y el Cabildo catedralicio de la capital jiennense.

"Es una alegría, un honor y una responsabilidad enorme", confiesa Rico a Lacontradejaén sobre una cita que alcanza su decimoséptima edición y que tendrá lugar en la sacristía del templo mayor. 

Una designación sorprendente para el propio protagonista, que pese a ocupar la más alta responsabilidad en el colectivo del Miércoles Santo fue el último en enterarse de los entrañables tejemanejes de los suyos para que pusiera voz al sentimiento eucarístico de la ciudad:

"Me han engañado piadosamente la permanente de la cofradía y el deán", explica entre sonrisas el hermano mayor, que será presentado, precisamente, por Francisco Juan Martínez Rojas.

"Hablar del Señor, para mí es siempre algo que me llena mucho", aclara Rico, que apunta a un pregón en el que abordará el papel de las cofradías sacramentales dentro del seno de la Iglesia y su propia experiencia personal tanto en la hermandad blanquinegra como en su papel de ministro extraordinario de la comunión: 

"Quiero acercarme también a la última cena de Jesús, intentar llegar a la gente", adelanta el exaltador. Será su segundo pregón tras el de las fiestas de la Virgen Blanca, en 2016, su segunda oportunidad para, a través de la palabra, emocionar, conmover y contagiar de amor al Santísimo Sacramento a los asistentes. Y con el mejor de los marcos posibles. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK