Cerrar Buscador

Mantas para ayudar a las personas sin recursos

Por Fran Cano - Noviembre 12, 2018
Mantas para ayudar a las personas sin recursos

La asociación Por un Sistema Alternativo inicia la campaña de recogida de mantas en Andújar para ayudar a personas desfavorecidas

Solidaridad y empatía desde Andújar. La asociación Por un Sistema Alternativo pide ayuda para recabar el mayor número posible de mantas. Llega el invierno y el número de migrantes sin recursos crece en las calles. El colectivo ha iniciado la recogida y ya está recibiendo apoyo de ciudadanos.

José Navas, presidente de la asociación, explica a este diario que quien desee colaborar solo tiene que llamar al teléfono 696/970/134. "Es el mío personal. Ya llevamos un par de semanas con la campaña", señala Navas. Remarca que la ayuda se centra en las personas más desfavorecidas, especialmente en quienes están a la intemperie justo cuando el termómetro baja. "No miramos si la situación de los auxiliados es legal o ilegal. Nos preocupamos de saber si duermen en la calle o en pisos", precisa.

ASISTENCIA ALIMENTARIA A MEDIO CENTENAR DE FAMILIAS

La asociación, con ocho socios y voluntarios activos, tiene un convenio con el Banco de Alimentos que le permite asistir a 52 familias. Más de la mitad de ellas son de origen africano.

¿Hay sensibilidad por parte de la población de Andújar? "Sí, la sociedad local es como la española: nosotros nos apoyamos en la gente que sí tiene empatía y es solidaria", razona. También hay, según explica, quien mira "con ojos raros" y quienes defienden proclamas como "Primero, los españoles". "Primero las personas", corrige Navas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.