Cerrar Buscador

Manu Erena, el joven poeta tosiriano que vende 20.000 ejemplares

Por Fran Cano - Junio 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Manu Erena, el joven poeta tosiriano que vende 20.000 ejemplares
Manu Erena con su poemario ‘Consecuencias de decir te quiero’.

El poemario Consecuencias de decir te quiero tendrá segunda edición y es un éxito gracias a que fue viral en TikTok

Con 16 años recién cumplidos, Manu Erena Anguita (Torredonjimeno, 2005) ya sabe lo que es dar un pelotazo en la literatura: su poemario debutante, Consecuencia de decir te quiero, ha vendido más de 20.000 ejemplares y el próximo 8 de julio verá la luz la segunda edición, con poemas inéditos. Parte del éxito, admite el joven, se debe a TikTok. "Hice una publicación y a partir de ahí mucha gente me siguió y compró el libro", expresa en declaraciones a este periódico.

La primera edición, de 67 creaciones, fue publicada en octubre del año pasado. En marzo de 2021 publicó un vídeo a la conocida red social y utilizó de 'cebo' la contraportada. En poco tiempo, el poemario acumuló visibilidad, descargas y compras.

El libro se divide en tres partes: Dañarse, Encontrarse y Curarse. Los poemas abordan la adolescencia a partir de experiencias personales y de otras cercanas y se centran en temas como el amor, la amistad y los derechos humanos. Erena está feliz de la vida porque sus amigos le han ayudado a promocionar el libro, cuya segunda edición será publicada por Plan B y también estará disponible en formato digital.

Seguidor de Rebeca Stones, Defreds y de su medio paisana la también artista Aitana Ocaña, Manu Erena destaca que las redes, a menudo tan banales, también sirven para compartir creatividad y conocer a nuevos artistas. El tosiriano ya tiene en mente un segundo libro. "Será muy parecido", adelante. Veremos si es capaz de repetir el éxito del primero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK