Cerrar Buscador

Manuel Carrasco conquista Úbeda

Por Jezabel Díaz - Julio 13, 2019
Manuel Carrasco conquista Úbeda
Fotografías: Jezabel Díaz.

Cerca de 10.000 personas disfrutan de la música del onubense que incluso le dedicó un tema a la ciudad Patrimonio de la Humanidad

La cruz del mapa señalaba anoche a Úbeda, y es que un Manuel Carrasco vital y exultante de energía se entregaba a un público con el que conectó desde el minuto uno. En torno a 10.000 personas acudieron al recinto ferial, en el marco de la que fue la tercera velada del FestMuve, Festival de Música de Verano que sitúa a esta ciudad a la cabeza de los eventos culturales de nuestra provincia.

Ya desde primera hora de la tarde se congregaban los asistentes al concierto que ofrecía el onubense, en una tarde en la que las temperaturas daban un poco de tregua y en la que incluso se temía por la posibilidad de que una tormenta de verano pudiera convertirse en la protagonista de la sesión.

Pero lejos de sustos meteorológicos, Carrasco aterrizaba en el escenario como un ciclón. El isleño arrancaba la presentación en nuestra tierra de su octavo disco con el tema Yo quiero vivir. Y es que se le nota, porque si por algo se caracterizó la actuación fue precisamente por su arrolladora puesta en escena y una vitalidad que llenaba el escenario.

Derrochando arte por los cuatro costados, Manuel Carrasco compartió momentos eufóricos en los que los asistentes coreaban sus letras con júbilo, a la par que conectaba los corazones con sus letras más maduras e íntimas. Hasta el cielo se emocionó y en la segunda parte del espectáculo, algunas gotas de lluvia sellaban con sigilo los sentimientos que brotaban del piano y las letras que Manuel Carrasco entonaba con delicadeza y vigor.

De su último trabajo sonaron temas como Llámame loco, Vete, Mi única bandera, Qué bonito es querer o Te veo entre la gente. Además, durante las más de dos horas de puesta en escena, no faltaron momentos flamencos con Carrasco a la guitarra, un amplio repaso por su trayectoria musical con títulos como Mujer de las mil batallas, Menos mal, Sabrás, No dejes de soñar, Tambores de guerra, Y ahora, Ya no e incluso un tema dedicado a la ciudad de Úbeda con el que terminó de conquistar al público.

Carrasco está en un momento de su carrera maduro y reflexivo a la par que dulce, y eso se nota y se siente. Un cantante y compositor que ha crecido a base de esfuerzo, se ha moldeado a sí mismo y que se sitúa entre los más reconocidos de nuestro país en el panorama musical. Ahora más que nunca Manuel triunfa “Siendo uno mismo en cualquier parte”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK