Cerrar Buscador

Manuel Chumilla aviva el sueño del Torredonjimeno

Por Fran Cano - Marzo 24, 2020
Compartir en X @FranCharro
Manuel Chumilla aviva el sueño del Torredonjimeno
Manuel Chumilla da instrucciones en un partido ante el Mancha Real. Foto: Juan Carlos Fernández

El entrenador del UDC Torredonjimeno destaca "el paso adelante" de la plantilla en una temporada con la opción abierta del play off

Habla Manuel Chumilla, entrenador del UDC Torredonjimeno, con la tranquilidad de quien dirige un conjunto estupendo: el equipo es sexto, a seis puntos del play off, proeza que ilusiona tanto como provoca respeto. "Este curso hemos dado un paso adelante y nos hemos ganado el derecho a soñar", expresa el míster en conversación con este periódico.

Las virtudes en el campo, aprecia Chumilla, son las de una escuadra con "calidad futbolística" que ha conciliado fichajes de nivel con un bloque de veteranos, imprescindibles en el vestuario. "Somos un grupo muy competitivo y estamos dando un gran rendimiento. Por eso estamos arriba", razona, y matiza que el objetivo inicial era asegurar la permanencia.

El esfuerzo en el verde está acompañado por un trabajo responsable y prolongado en la directiva, que asegura el equilibro económico sin disminuir la competitividad. "Hemos sido capaces de formar un equipo con calidad humana, cohesionado, que lo demuestra con el trabajo de los domingos en cada partido", añade en alusión a las catorce victorias y a los 50 puntos, sólo tres menos que el Almería B, quinto en el grupo IX.

Chumilla está contento con el bloque, de manera que prefiere no destacar a nadie en individual, sino que subraya el esfuerzo del grupo. "Cada cual aporta el máximo. Tenemos grandes jugadores", remarca.

La cuarentena ha obligado al Torredonjimeno, como al resto de equipos, a la coordinación para que los jugadores cumplan con los entrenamientos específicos mientras dure el Estado de alarma. WhatsApp y vídeos, al servicio de un momento inusual para todos, también para el deporte, sin la posibilidad de competir por el coronavirus. Chumilla y los suyos esperan el regreso de la normalidad: tienen un sueño pendiente. Nada que perder.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK