Cerrar Buscador

Manuel Jesús Cabezas, el atleta de Lopera que crece en Córdoba

Por Fran Cano - Junio 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Manuel Jesús Cabezas, el atleta de Lopera que crece en Córdoba
Manuel Jesús Cabezas, en los 3000 obstáculos en el Meeting Internacional Paco Sánchez Vargas, en Granada.

El joven de 25 años ha pasado de competir en duatlón a centrarse en el atletismo con el Club Atletismo Cordobés Patrimonio de la Humanidad

Los efectos de la pandemia llevaron a Manuel Jesús Cabezas Artero (Lopera, 1995) a decidir: el atletismo o el ciclismo. "El duatlón se paralizó con el coronavirus y ahora estoy más centrado en correr", resume en declaraciones a este periódico. Lo hace en el Club Atletismo Cordobés Patrimonio de la Humanidad. También pertenece al ClubentrenaTrijuansa de Linares, especializado en duatlón.

La práctica supone la siguiente secuencia: carrera pie, ciclismo y de nuevo carrera a pie. El 'powerman', la mayor expresión del duatlón, combina 10 kilómetros a pie, 150 de ciclismo y otros 30 más a pie.

Cabezas llegó al duatlón a partir de un amigo. Así compitió en el Duatlón de Porcuna y quemó etapas a una —nunca mejor dicho— gran velocidad: fue segundo en la Copa de Andalucía de Marmolejo y quedó tercero en Sub-23 del Campeonato de Andalucía, ambas pruebas celebradas en 2020.

Hace un par de semanas compitió en el Campeonato de Andalucía de pista de atletismo celebrado en Málaga y quedó sexto en la categoría de 3.000 obstáculos. El pasado fin de semana compitió en Madrid, donde el Club Atletismo Cordobés Patrimonio de la Humanidad fue campeón en Segunda División en la Liga de clubes.

"MI PUNTO FUERTE ES CORRER, AUNQUE ME DEFIENDO EN LA BICICLETA"

La inclinación hacia el atletismo, dadas las circunstancias, tiene una razón de ser: "Mi punto fuerte es correr, pero con la bicicleta siempre me he defendido", expresa Cabezas.

El loperano entrena seis días a la semana —el viernes es el día de descanso— y alterna correr con la bicicleta. En el último mes y medio la preparación ha sido más específica para el atletismo. Lo hace en las instalaciones del campo de fútbol, gracias al Ayuntamiento, por caminos e incluso en Andújar.

Hoy Manuel Jesús Cabezas ha intentado batir su marca personal —ocho minutos y cincuenta y cinco segundos— en la prueba de 3.000 metros lisos en Córdoba. Se ha quedado a dos segundos. Tiene la carrera de Educación Primaria y opositará por primera vez a la Guardia Civil en septiembre. Objetivo a la vista para un hombre acostumbrado a batir marcas.

 Cabezas, en la Copa de Andalucía de Marmolejo 2020, donde quedó segundo.
Cabezas, en la Copa de Andalucía de Marmolejo 2020, donde quedó segundo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK