Cerrar Buscador

Vallejo dice adiós a la Alcaldía de Quesada tras 30 años de concejal

Por Fran Cano - Junio 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Vallejo dice adiós a la Alcaldía de Quesada tras 30 años de concejal
Acto de despedida de Manuel Vallejo —en el centro— como alcade de Quesada y político municipal.

"Ha sido un orgullo y un honor ser alcalde de Quesada", expresa Manuel Vallejo, quien renuncia al cargo y será sustituido por José Luis Vílchez

Manuel Vallejo Laso ha puesto fin hoy a 24 años como alcalde de Quesada y a tres décadas de concejal en el equipo de Gobierno. "Ha sido un orgullo y un honor ser alcalde del municipio", ha afirmado en el acto, celebrado en la Casa de la Cultura, donde se ha hecho oficial su renuncia por jubilación, al tiempo que ha deseado suerte a José Luis Vílchez, todavía teniente de alcalde y futuro munícipe. Ambos han compartido seis años como compañeros.

"Todos pasamos, y mi tiempo ha pasado, lo que no pasará nunca es el afecto y el cariño que siento por este pueblo", ha abundado Vallejo, quien ha repasado episodios y proyectos que lo han marcado como alcalde, desde el puente sobre el río Guadiana en Collejares, la ITV, el campo de fútbol hasta el Museo Zabaleta pasando por cuestiones más prosaicas, como el arreglo de calles en el municipio y en las aldeas. También ha recordado momentos muy difíciles, como la propia crisis sanitaria, la económica de 2008 y los incendios de la Dehesa y el Monte del Caballo.

La pandemia ha hecho reflexionar al alcalde sobre "la fugacidad de la vida", de ahí su decisión a mitad de legislatura. Hoy lo han arropado compañeros del equipo de Gobierno, concejales de la oposición, familiares y amigos. Al acto también han acudieron la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; alcaldes de la comarca, y alcaldes pedáneos.

"A VECES ES NECESARIO DAR UN PASO AL LADO"

Vallejo se va convencido de que Quesada necesita un nuevo impulso, personificado en Vílchez, a quien le ha dado la enhorabuena al tiempo que le ha trasladado la confianza. "A veces es necesario dar un paso al lado para que los compañeros más jóvenes tomen el relevo", ha agregado.

"Dejas una nueva Quesada, un pueblo próspero, más moderno y igualitario. Pasarás a la historia como el alcalde que dio un gran impulso a Quesada y a sus vecinos. Seguiremos trabajando para avanzar por nuestro pueblo", ha alabado Vílchez.

En la misma línea se ha expresado Yolanda Marcos, líder de la oposición, quien también le ha deseado una feliz jubilación: "Es innegable que quieres mucho a tu pueblo y has luchado mucho por él".

Satisfecho con lo que deja atrás y con la vida que aún tiene por delante, Manuel Vallejo ha entregado el bastón de mando, las llaves de la Alcaldía, el teléfono, el ordenador de trabajo y el informe de la situación de las arcas municipales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK