Cerrar Buscador

Manuela Díaz, la campeona de España que jugó lesionada

Por Fran Cano - Diciembre 02, 2020
Manuela Díaz, la campeona de España que jugó lesionada
Manuela Díaz, del Club de Bádminton Arjonilla, celebra el título.

La jugadora del Club de Bádminton Arjonilla narra cómo se alzó con su primer título de España en individual pese a un contratiempo físico

Competir y ganar con una lesión. Ésa es la experiencia que vivió Manuela Díaz, del Club de Bádminton Arjonilla, al proclamarse por primera vez campeona de España en individual absoluto pese a las complicaciones que tuvo en la parte baja de los lumbares. El dolor mereció la pena, bien valió un oro. 

"Me dije a mí misma que este campeonato no se me escapaba", explica la treintañera en declaraciones a este periódico. El primer partido lo disputó contra Silvia Ferrandis y lo resolvió (21-12, 21-4) sin grandes complicaciones. Ya notó algunas molestias que se hicieron más evidentes después, en el partido contra Ana Ramírez (21-12, 16-21 y 21-12). "Fue en el primer set cuando el dolor se hizo evidente. Al parecer me hice el esguince en un mal giro. Hasta pensé en retirarme, pero me veía capaz de sacarlo adelante", rememora.

La ayuda de un fisioterapeuta en la competición resultó vital para la jugadora del CB Arjonilla. El partido más duro fue la semifinal contra Laura María Solis (17-21, 21-15, 21-15). "Su juego es muy agresivo. Ya había jugado otras veces contra ella, pero en esta ocasión me resultó más complicado", explica.

En la final se enfrentó y derrotó a la madrileña Elena Lorenzo (16-21, 21-11, 21-11). Por la mañana le mandó un mensaje premonitorio y lleno de confianza a su padre: "Hace un buen día para ganar el Campeonato de España", le escribió. Díaz entiende una final como una fiesta, un momento para disfrutar. Y así logró su primer campeonato de España en individual.

También se llevó el bronce en mixto, donde compitió junto con su compañero Javi Sánchez, quien a la postre también resultó el vencedor en individual masculino. "Los dos coincidimos en que todo no podía ser. Igual si hubiésemos llegado a la final por pareja no tendríamos cada uno el oro en individual", razona.

Manuel Díaz ya fue campeona nacional en mixto en 2014 en un torneo disputado en Jaén. También quedó tercera de Europa en el ámbito universitario y fue tercera internacional en categoría absoluta en un campeonato en Grecia. Ayer regresó a Arjonilla desde Córdoba, donde trabaja, aun convaleciente, para reunirse con sus compañeros. La lección está aprendida: a veces arriesgar, llevar el cuerpo a un nuevo límite, sirve para conquistar un título.

 Manuela Díaz, campeona de España de bádminton.
Manuela Díaz, campeona de España de bádminton.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK