Cerrar Buscador

De vender perfumes al mundo del maquillaje

Por Fran Cano - Mayo 02, 2019
Compartir en X @FranCharro
De vender perfumes al mundo del maquillaje
Mari Carmen Arenas maquilla a Fernando Tejero para un corto publicitario de Carlos Mures. Foto: Rebeca Saray.

La jiennense Mari Carmen Arenas despliega actividad como autónoma con el maquillaje social

Salto profesional. Mari Carmen Arenas (Frailes, 1995) acaba de iniciar andadura de autónoma y lo hace en el mundo del maquillaje, profesión en la que sigue formándose. La experiencia la ha llevado a maquillar a intérpretes conocidos como el archiconocido Fernando Tejero. Ahora se centra en el ámbito social. Es decir, en esos eventos que cualquiera puede vivir. Una boda.

La joven, de 23 años, empezó a trabajar con 18 en Málaga. Entonces era dependienta en una tienda de perfumería. A los dos años continuó por esa senda en Mallorca. La curiosidad la llevó a estudiar Cosmética y Dermofarmarcia a través de la UNED. "Aquello fue el comienzo", recuerda en conversación con este periódico. Más tarde, a finales de 2017, completó un máster en maquillaje en Madrid.

Todavía de dependienta le llegó la oportunidad de maquillar para una firma, hasta que ya afincada en Guadalajara, ha centrado los esfuerzos en eso que más le llama la atención. "El maquillaje es curiosidad, fijarse en los detalles, no dejar de formarse y buscar un estilo propio", razona.

UN CANAL DE YOUTUBE EN CIERNES

Un día, antes de la faena, Arenas abrió la puerta del camerino. Dentro aguardaban Fernando Tejero y Malena Alterio, colegas y pareja icónica de la ficción cómica en España. "No sabía que me iba a tocar maquillarlos. Los dos fueron muy cercanos", cuenta, y subraya que le interesa más dedicarse a la moda de corte más social. Ya ha trabajdo con revistas emergentes de moda.

La jiennense ha estrenado un canal de Youtube deudor del concepto que la define, Arpa Art. Por ahí quiere mostrar las claves del maquillaje a base de tutoriales dinámicos. "Estoy rompiendo el miedo ese de mostrar lo que hago. Creo que las redes deben aportar cercanía", opina. El trabajo será constante hasta noviembre. Le sobran ganas. Está justo en el comienzo de algo que se presume duradero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK