Cerrar Buscador

La IV Maratón en Pista da muestras de su nivel competitivo

Por Redacción - Julio 04, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La IV Maratón en Pista da muestras de su nivel competitivo
Podio por equipos de la IV Maratón en Pista. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Un centenar de corredores completa el reto de dar 105 vueltas al tartán de la 'Ángel Cortés', en La Salobreja

Éxito participativo de la IV Maratón en Pista que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, y a beneficio de la Asociación Asperger-TEA de Jaén. En esta prueba, única en España, un centenar de corredores se han enfrentado al reto de dar las 105 vueltas necesarias para completar los 42 kilómetros sobre el tartán de la 'Ángel Cortes', de La Salobreja de manera individual o por equipos de dos o cuatro corredores.

En categoría femenina, el podio ha estado compuesto por Eva Esnaola Agesta (1), María Ángeles Torregrosa (2) y Lola Garrido (3). En el masculino, los tres primeros clasificados han sido Francisco del Pino Torres (1), Jaime G. U. (2) y Raúl Montero (3). Por equipos, el podio ha sido para Grupo Avanza (1), Alcaudete Atletismo (2) y Pegalajar Atletismo (3). Por su parte, en la categoría de media maratón, se han hecho con el primer y segundo puesto, Daniel y Juan Serrano, respectivamente.

Los momentos más emotivos se han vivido cuando el maratoniano Santiago Hito —con 336 maratones corridos— ha recogido un trofeo en memoria del atleta Juan Diego de la Casa. La organización también ha homenajeado a Antonio Rojas, que con esta IV Maratón en Pista ha alcanzado hoy los 200 en su trayectoria deportiva.

Por último, Juan José Amate, de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, ha hecho entrega al concejal de Deportes de una placa en reconocimiento al apoyo y el trabajo desarrollado desde el Patronato Municipal de Deportes.

La prueba solidaria también ha contado con la presencia de responsables de la Indicación Geográfica Protegida Aceites de Jaén, que colabora con la prueba, al igual que Caja Rural. "Es una prueba muy singular, para verdaderos héroes, y que también posiciona a Jaén como referente del atletismo”, subraya en un comunicado el concejal de Deportes, Carlos Alberca Alberca.

Este año será la última de las maratones en pista organizadas en La Salobreja sobre una pista de seis calles, puesto que el Ayuntamiento de Jaén ya ha puesto en marcha el proyecto de ejecución de un anillo reglamentario, con sus correspondientes ocho calles.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK