Cerrar Buscador

Marco Gasparri y el deseo de volver a Argentina

Por Fran Cano - Abril 16, 2020
Marco Gasparri y el deseo de volver a Argentina
Marco Gasparri y Macchi.

Los jugadores del Jaén Rugby Marco Gasparri, Andrés Mercanti, Emiliano Gómez y Matías Sánchez tenían previsto regresar a Argentina tras el cierre del campeonato, aún inconcluso

Confinados en Jaén y sin la posibilidad de volver a Argentina. Ésa es la situación en la que se encuentran cuatro jugadores del Jaén Rugby: Muro Gasparri, Emiliano Gómez, Matías Sánchez y Andrés Mercanti. "Ahora estamos en un piso del club, pasándola como podemos: hacemos ejercicio y salimos a las ocho a aplaudir, como todos", explica Gasparri en conversación con este periódico.

Marco Gasparri comparte piso con Emiliano Gómez. Cuenta que se mudó hace poco. La vivienda está garantizada por el Jaén Rugby, que además hizo una compra de alimentos. "Estamos tranquilos, porque viendo la experiencia de otros compañeros nos damos cuenta de que el club está con nosotros", señala el jugador. La ayuda es incondicional por parte de la entidad, más allá de si los jugadores en estas circunstancia quieren o no regresar a su país.

En el piso Gasparri y Gómez tienen mancuernas para hacer los entrenamientos que ha diseñado el equipo. Volver al campo parece una quimera. Igual que la idea que tenía Gasparri de regresar al menos un tiempo a Argentina para saludar a su familia tras su primer curso en Jaén y en España. "Fue un año soñado, porque estuvimos liderando la tabla y estábamos a un partido de salir campeones de grupo, con un play off que dejaba un buen panorama. Nos mató la pandemia", repasa acerca del impacto que ha tenido la interrupción del campeonato.

Gasparri quería cantar el alirón en Las Lagunillas y sacarse la espina que arrastra desde su país: no pudo salir campeón con Villa Gesell Rugby Club, donde militó. La incertidumbre es máxima acerca de cómo acabará el curso, porque de momento la Federación no ha comunicado si habrá un play off exprés o algo por el estilo, previsiblemente a puerta cerrada.

El argentino reconoce que no va a olvidar la experiencia en Jaén, asociada a la irrupción del coronavirus. "Ahora toca estar tranquilo, concentrado. Es cierto que queríamos volver, porque uno deja allá cosas abiertas. Todo se está postergando", razona. De momento tiene que seguir el plan: entrenamiento en familia y la cita con el balcón diaria para el aplauso a los héroes sanitarios.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK